Plusesmas.com

Radio, tv y cine

Eurovisión, ¿sí o no?

miércoles, 7 de mayo de 2014

Eurovisión, ¿sí o no?

A pocos días de la final de Eurovisión 2014 se reabre el debate ¿Eurovisión si o no? ¿compensa económicamente en el momento de crisis actual que vive España? Llevamos muchos años sin ganar, esos años en los que la gala mantenía a toda la familia pegada al televisor pasaron. Ahora sólo los que somos un poco mayores nos interesamos por un espectáculo que fue uno de los más importantes durante los años 50 y 60. Hay que reconocer que sin Eurovisión la nostalgia no está completa.

¡Qué empieza! y nos juntábamos todos a ver el certamen, con muchos nervios y ganas de ver como España lo hacía de bien. Porque al margen de las críticas hay muchos eurofans, y es que Eurovisión es algo muy nuestro, es nuestra infancia y juventud, es un evento cultural, televisivo y familiar de más de 55 años. Sin duda los mejores años fueron los dos que ganamos, 1968 y 1969, con el "La, la, la" de Marisol y el "Vivo cantado" de Salomé, respectivamente. En los guateques se bailaron hasta la saciedad y nos pasábamos el año esperando a ver cuál sería la canción elegida para ir a Eurovisión, todos nos lo tomábamos muy en serio. Ir al certamen era un empuje enorme en la carrera de cualquier artista, cosa que hoy en día no ocurre.

Este año se celebra en Copenhague y la elegida para representarnos es Ruth Lorenzo con “Dancing in the rain”, nos hemos internacionalizado y ahora se lleva el spanglish, un cachito en español y otro en inglés ¡para que no nos quejemos!

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso