Plusesmas.com

Radio, tv y cine

'Galas del sábado'

domingo, 7 de diciembre de 2014

'Galas del sábado'

El 12 de octubre de 1968 se estrenó en TVE “Galas del sábado”, un programa de variedades que enseguida se hizo muy popular. Durante casi dos años, no había noche de los sábados en la que la mayoría de los telespectadores españoles no se sentara delante del televisor para ver y escuchar a los grandes cantantes nacionales e internacionales del momento, así como a famosos humoristas, que nos hacían pasar una hora la mar de amena y divertida.

Dirigido por el legendario realizador de TVE Fernando García de la Veg, el programa estaba presentado nada menos que por Joaquín Prat y Laura Valenzuela, que enseguida se convirtieron en una de las parejas televisivas más famosas de la época. Su complicidad funcionaba tan bien que, en 1971, volvieron a trabajar juntos en “Canción 71”, un programa musical también destinado a rellenar la noche de los sábados. ¡Ah!, el programa, que no se olvide, también contaba con una estupenda orquesta dirigida por el incombustible maestro Ibarbia y con un magnífico cuadro de baile, cuyos bailarines daban rienda suelta a unas estupendas coreografías.

Gracias a “Galas del sábado”, podíamos ver y escuchar a los artistas favoritos “de la casa”, como El Dúo Dinámico, Los Bravos, Rocío Dúrcal, Luis Aguilé, Los Brincos… y tantos y tantos otros. Bueno, y también a estrellas internacionales, como Adamo, Patty Bravo o Mireille Mathieu, que siempre le daban un cierto caché al programa. Además, para que el programa resultara más entretenido, siempre se completaba con las actuaciones de grandes humoristas, entre los que no faltaban Gila, Tony Leblanc, Andrés Pajares… y hasta Tip y Coll, que empezaba a hacer sus primeros pinitos televisivos.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso