Plusesmas.com

Radio, tv y cine

Homenaje a Jano

miércoles, 7 de mayo de 2014

Homenaje a Jano

¿Recordáis andar por la Gran Vía de Madrid y ver murales enteros con dibujos de películas? Eran auténticas obras de arte, pintadas por artistas de la talla de Jano, uno de los referentes del mundo de los cartelistas.

Cuando ibas al cine te entregaban junto con las entradas unos afichesde las próximas películas que se iban a proyectar y así todos nos enterábamos de la que estaba por venir. Eran los conocidos como “flyers” hoy en día, una publicidad estéticamente incomparable con la de ahora y que muchos han coleccionado ¡durante años!

Si sois amantes del cine y sobre todo de Jano y si os apetece daros una vuelta por la historia del cine español sólo tenéis que pasaros por la exposición “Rostros de cine” que presentó ayer la Fundación AISGE en Madrid. En ella se presentan 20 de los trabajos más excepcionales del cartelista, quien rubricó casi todos los carteles más ilustres en la historia del cine español durante las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta. Sin duda la que más recordamos todos es Bienvenido Mr.Marshall pero también realizó los carteles de Calle Mayor, Atraco a las 3, Historias de la radio, Un rayo de luz, La ciudad no es para mí o El extraño viaje. Estarán expuestos hasta el 5 de junio, y yo ¡no me lo pierdo!
Jano afiches cine
Jano afiches cine

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso