Plusesmas.com

Radio, tv y cine

La publicidad televisiva en los 60’

martes, 6 de mayo de 2014

La publicidad televisiva en los 60’

La década de los 60 es conocida como la época dorada de la publicidad, pero se compraba más bien poco, a pesar de eso los anunciantes tenían orden de vender y vender mucho, así que era necesario darle rienda suelta a la creatividad. Fue la década en la que se produjo el “boom” de los eslóganes con gancho, que en el caso de los alimentos resultó todo un éxito. Se valían de melodías pegadizas y canciones repetitivas ¿Quién no ha tarareado alguna vez: “Chocolate con leche, Nestlé extrafino”? A Nestlé le funcionó tan bien su eslogan que lo mantiene a día de hoy.

La estética de los spots no tiene nada que ver con la de ahora, eran en blanco y negro, lentos y clásicos. Uno de los recursos más utilizados era mezclar los dibujos animados con personajes reales.


El mundo publicitario intentaba reflejar la sociedad del momento, y en muchos de estos anuncios podíamos ver a amas de casa presentando electrodomésticos que les facilitaban la vida “salvada con Ruton, en un minuto salvada con Ruton” y es que realmente hasta entonces habían sido lujos y grandes desconocidos que suponían para la mujer un mundo de facilidades sin las que ahora nos volveríamos locos.


Por supuesto que los famosos no se quedaban atrás y protagonizaban anuncios un día si y otro también, eran caras conocidas para todos y hacían que nuestros padres tuvieran más confianza en los productos.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso