Plusesmas.com

Radio, tv y cine

'Las chicas de la Cruz y Roja' y más

jueves, 2 de octubre de 2014

'Las chicas de la Cruz y Roja' y más

Hay que ver qué deliciosas comedias se estrenaron a finales de los 50, y que, durante largo tiempo, seguramente no hemos sabido valorar en su justa medida. Pero lo cierto es que casi todas llenaban las salas de cine y las taquillas se ponían la mar de felices cuando veían llegar a tantos espectadores cada día.

De todas ellas, recuerdo con especial cariño las que protagonizaron Concha Velasco (Conchita en aquel tiempo) y Tony Leblanc, nuestros Shirley MacLaine y Jack Lemmon particulares, que formaron una de las parejas cinematográficas más populares de la época. De todas sus películas, podría fácilmente destacarse alguna, pero sería bastante injusto, así que lo mejor es guardarlas todas en el armario, que más vale que sobre que no que falte. Conclusión, pasando lista cronológicamente, la encantadora Conchita Velasco y el irrepetible Tony Leblanc compartieron cartel, entre otros filmes, en: “Las chicas de la Cruz Roja” (1958), “Los tramposos” (1959), “El día de los enamorados” (1959), “Julia y el Celecanto” (1960), “Amor bajo cero” (1969), “Mi noche de bodas “ (1961), “Sabían demasiado” (1962)…

Si se hiciera una consulta popular, ahora que está tan de moda, sobre cuál de ellas se conserva en mejor estado en la memoria de muchos españoles, es probable que ganara cualquiera de las tres primeras, lo que no sería una sorpresa, habida cuenta de lo ingenuamente deliciosas que son las tres y de que es obligada su conservación en cualquier colección casera de cine que se precie. ¡Ah!, y que, por supuesto, es necesario repasarlas de vez en cuando para ver y recordar cómo era aquella España de finales de los 50 y principios de los 60 que aún andaba en pañales.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso