Plusesmas.com

Radio, tv y cine

Las series de los 60’

jueves, 8 de mayo de 2014

Las series de los 60’

Por aquellas fechas la única cadena que existía era TVE, así que todo el que veía televisión, veía exactamente lo mismo. No hacías zapping, no elegías, sólo te quedabas ahí viendo lo que tocara. En esos años las series tuvieron un éxito total, la mayoría eran norteamericanas. Aún recuerdo “Las aventuras de Rin tin tin” que nos dejaba a todos con ganas de más, sus capítulos sólo duraban 25 minutos, pero a todos nos alucinaba ese perro súper adiestrado.

En 1962 llegó “Bonanza” a nuestras vidas, un auténtico fenómeno televisivo mundial con catorce temporadas en antena. Aunque no me olvido de “El Santo” o “El fugitivo”, dos de las series que más tirón tuvieron.
series años 60
Las niñas se pasaban los días intentando mover la nariz como lo hacía la protagonista de “Embrujada” pero ninguna lo conseguía. Eso si, ha sido una serie que se ha mantenido en el tiempo, en los 80 la emitía de nuevo el programa ‘La bola de cristal’ y en los 90 la pudieron ver los más pequeños en Antena 3.

Series había para todos los gustos y edades, como era el caso de “Historias para no dormir” de Narciso Ibáñez Serrados que nos quitaba el sueño cada noche Y que por supuesto llevaba los dos rombos incorporados.

Todos los que visteis la televisión en los sesenta os acordaréis de Estudio 1 fue un bombazo que comenzó a emitirse el 6 de octubre de 1965 y que consistía en la representación televisada de una obra de teatro. En él se representaron más de 400 obras, algunas de ellas importantísimas, como: Hamlet, Romeo y Julieta o Don Juan Tenorio, la cual se interpretó ¡hasta 5 veces!
series años 60

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso