Plusesmas.com

Radio, tv y cine

Locomotoro no estaba muerto, ¡estaba de parranda!

lunes, 28 de abril de 2014

Locomotoro no estaba muerto, ¡estaba de parranda!

Uno de los sucesos que más marcaron la infancia de los niños de la época fue la desaparición del personaje de Locomotoro de los Chiripitifláuticos. ¿Llorasteis con la muerte de Chanquete? pues nada en comparación con la tragedia que supuso para todos los niños no volver a ver a Locomotoro más. Era el alma Mater, para muchos un imprescindible pero intentaron que nos olvidásemos de el con personajes nuevos como el payaso llamado Poquito, el dueño de un circo llamado Don Mandolio o el niño negro Barullo, que aunque nos gustaban no le hacían sombra.

Debido al revuelo que se formó ante la desparición de Locomotoro, empezó a escucharse que el actor que daba vida al héroe al que “se le movían los mofletes cuando reía”, ¡había muerto! según las malas lenguas en un accidente de coche cuando conducía su Seat 850. ¿Cómo podía ser? Locomotoro era un gran conductor decían los niños. Ya podían haberse inventado una excusa un poquito más imaginativa y menos cruel, o simplemente haber dicho la verdad, que se retiraba del mundo de la actuación para dedicarse al negocio inmobiliario.

El caso es que aún muchos hoy piensan que Paco Cano murió y ¡no es así! Está vivito y coleando y le pudimos ver en muchas otras ocasiones en programas como: “Hablando se entiende la gente” (1991), “Qué pasó con...” (1994), en “Cine de barrio” (1999), en el homenaje a los 50 años de TVE (2006) y en 2013 en la presentación de un libro en conmemoración a los Chiripitifláuticos.

Resuelto el misterio, os dejo su última actuación como Locomotoro ¡Disfrutad chiris!
Locomotoro … no estaba muerto, ¡estaba de parranda!

[José Molina]

Categorías

Comentarios (2)

* *

*

Pacorosi
23 septiembre 2014 15:48

Estoy de acuerdo, eran otros tiempos, tiempos de inocencia, tiempos también muy difíciles pero felices a la vez y al recordar estos programas de TV (en blanco y negro) no puedo por más que sentir nostalgia. Y lo mismo digo, no os olvidamos.

jose martinez martinez
10 julio 2014 04:07

Me recuerda mi infacia, el bocata de foagras mina, a mi madre riendo con locomotoro, los deberes, y todos mis hermanos mas pequeños, en la epoca en que las personas no estan atrapadas por los intereses materialistas, eso de que fueron olvidados es falso nunca los olvidaremos porque trajeron la ilusion mas sana a nuestra vida con sus gestos sus historias y canciones.Valentina, Locomotoro, Capitantan, tio Aquiles.Hasta siempre os quiero.

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso