Plusesmas.com

Radio, tv y cine

“Un millón para el mejor”

jueves, 8 de enero de 2015

“Un millón para el mejor”

Un día como hoy, o sea, 8 de enero, pero de 1968, se estrenó en TVE, la única cadena de la que entonces teníamos referencia, el concurso “Un millón para el mejor”. Presentado inicialmente por el gran Joaquín Prat, un fijo en aquella época, y más tarde por José Luis Pecker, otra de las grandes estrellas de la pequeña pantalla de entonces, el programa, como es razonable suponer, tuvo un enorme éxito. De hecho, hasta el 15 de junio de 1969, fecha de su última emisión, alcanzó un extraordinario índice de popularidad, muy en la línea de otros grandes concursos de aquellos años, que tan felices nos hacían y tanto entretenimiento nos suministraban.

Por supuesto, los que también alcanzaron gran notoriedad pública fueron los concursante, a los que se ponía a prueba para que demostraran su capacidad para superar todo tipo de pruebas, tanto de inteligencia como de destreza. Entre aquellos “héroes” mediáticos que fueron noticia por concursar brillantemente en “Un millón para el mejor”, seguro que muchos recuerdan aún a Mercedes Carbó, más conocida por “La mamá del millón”; al médico Rafael Canalejo, alcalde para más señas de la localidad cordobesa de Belmez, o a la coqueta Rosa Zumárraga, que logró nada menos que la proeza de cambiar la rueda de un automóvil ¡en menos de 5 minutos!

No obstante, y a pesar de que no fue el más popular de los participantes, el único concursante que logró el suculento premio de “un millón de pesetas”, que entonces apañaba la vida a cualquiera, fue el físico catalán Javier Mateu, que, por lo visto, lo que no consiguió fue conquistar el corazón de las miles de familias que, semana tras semana, se reunían alrededor del televisor para disfrutar de aquel emocionante y ameno programa que todavía pervive en nuestra memoria.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso