El Seguro de Dependencia en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

jueves, 6 de abril de 2017

El Seguro de Dependencia en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

En España no existe conciencia social sobre la necesidad de prever el riesgo de dependencia. A ello contribuye la confusión entre los conceptos de cronicidad, dependencia y minusvalía. También es confuso el nivel de financiación pública de las situaciones de dependencia, así como su grado de homogeneidad entre las diferentes Comunidades Autónomas. Todo ello tiene como consecuencia que el seguro privado de dependencia no se haya desarrollado en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

En la sesión del VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida dedicada a esta temática, contaremos con la presencia de dos expertas conocedoras de la realidad del Seguro de Dependencia a nivel internacional: Gabriele Ingrid Hollmann, directora general del SCOR Global Life Reinsurance Switzerland y Adelina Comas, investigadora en la London School of Economics and Political Science. También contaremos con la participación de la directora de investigación en ICEA, María José Salcedo Cruz, que nos presentará un análisis de la situación actual del Seguro de Dependencia en España y finalmente intervendrá la directora general de PSN, Cristina García, explicando la experiencia y las motivaciones de su entidad para el desarrollo del seguro de dependencia en nuestro país.

Inscripciones en la página web del congreso.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios