La Humanización de la salud en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

lunes, 17 de abril de 2017

La Humanización de la salud en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

La Humanización de la salud es un concepto que va calando en los agentes y organizaciones dedicadas a la atención y el cuidado de personas enfermas, en situación de dependencia y de final de vida. Compete a todos: instituciones públicas y privadas, profesionales, pacientes y familiares.

Actualmente hay una importante corriente para impulsar y recuperar la humanización de la salud, dotándola de los medios y la formación necesarios para contrarrestar la creciente deshumanización de las últimas décadas, causada por múltiples factores como la mejora de la tecnología y la súper-especialización de la medicina, la masificación, la burocracia, la negación social del sufrimiento, las condiciones de trabajo de los profesionales sociosanitarios y el burn out, entre otros.

En esta sesión contaremos con las aportaciones de expertos, representantes de la Administración y entidades que trabajan para difundir la importancia de humanizar la salud, desarrollando políticas e impulsando programas desde el ámbito público y privado.

Los ponentes invitados en esta sesión son: Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Cristina González del Yerro Valdés, subdirectora general Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, Jose Luis Prieto Rivera, subdirector general de Gestión y Tramitación del Procedimiento de Dependencia de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y Marc Simón, director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "La Caixa".

Esta sesión paralela tendrá lugar el martes 23 de mayo de 17:30 a 19:00h.

Inscripciones en la página web del congreso.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios