Novedades en el programa del VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

jueves, 27 de abril de 2017

Novedades en el programa del VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

Como novedad en esta edición, el programa del congreso cuenta con cuatro talleres que nos harán descubrir de una manera más dinámica y práctica, otras maneras de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Estos talleres cuentan con la intervención de grandes profesionales en su campo que compartirán con nosotros nuevas metodologías para afrontar los retos actuales que nos trae el cambio demográfico.

Taller 1: Rutas asistenciales de atención a la complejidad en un escenario de atención integrada

En este taller el Dr. Carles Blay, médico de familia del Institut Català de la Salut, nos hablará de cómo los próximos años van a ser decisivos en la consolidación de modelos óptimos de atención a las personas con mayor vulnerabilidad.

Actualmente nos encontramos en una situación donde el 5% de la población tiene necesidades complejas de salud. Se desconoce cuál es la epidemiología básica de la población con necesidades sociales complejas, pero no cabe duda de que estas personas constituyen el sector de la ciudadanía con mayor fragilidad en términos de salud y bienestar, y, deberían ser un objetivo prioritario de atención.

En este taller se tratará la atención integrada como el enfoque sobre el cual garantizar la resiliencia del sector público para responder a este reto, y la oportunidad del sector privado para contribuir a su compromiso con la sociedad.

Taller 2: La vida al aire libre como medio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Las nuevas tendencias en Escandinavia de incluir los jardines terapéuticos en parques públicos y en residencias, ha abierto un campo de actividades terapéuticas beneficiosas para muchos grupos de usuarios, entre ellos los mayores.

Karin Palmlöf, socia fundadora de Jardines Terapéuticos Palmlöf, en este taller práctico nos contará como la integración de esta nueva tendencia en España ha necesitado de una adaptación cultural y social y que actualmente se está implantando con una previsión interesante para el futuro.

La metodología de "terapia en el exterior" elaborada por Jardines Terapéuticos Palmlöf tiene su origen en las investigaciones realizadas por los jardines terapéuticos de la Universidad de Alnarp en Suecia. Los resultados que se obtuvieron, sobre todo en personas mayores con demencia, indicaron una disminución de la depresión, mejora del sueño y el apetito, además del aumento del bienestar general, es decir, una mejora de la calidad de vida.

En este taller, prepárese para un ambiente de relajación, donde mediante la práctica podrá entender mejor los beneficios de las terapias al aire libre. Estos talleres tendrán lugar el martes 23 de mayo de 17:30h a 19:00h.

Inscripciones en la página web del congreso.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios