Amma Alcorcón gana el Premio al Mejor PAI del año de la Sociedad Madrileña de Geriatría

jueves, 6 de octubre de 2016

Amma Alcorcón gana el Premio al Mejor PAI del año de la Sociedad Madrileña de Geriatría

En la final, celebrada ayer, competían 5 centros, 4 de ellos pertenecientes al Grupo Amma.

La residencia Amma Alcorcón, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad de Madrid, ha ganado el Premio al Mejor PAI del año convocado por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología.

La final de este premio, que contó con la presencia del Presidente de la Sociedad, Juan Ignacio González Montalvo, y otros miembros de la Junta Directiva, se celebró en la tarde de ayer en el salón de actos de la residencia de mayores Amma Puente de Vallecas.

En esta final Amma Alcorcón competía con otros cuatro centros: Amma Villanueva de la Cañada, Amma Puente de Vallecas, Amma Pozuelo y Los Nogales La Paloma. Cada una de estas residencias contó con 20 minutos para exponer su PAI y, tras las exposiciones, se abrió la votación entre los asistentes del acto. La presentación de Amma Alcorcón corrió a cargo de la psicóloga del centro, Teresa Ramos-Paúl, y en el acto estuvieron también presentes la directora, Lidia Sánchez Rodríguez, y otros miembros del equipo.

La entrega oficial del premio se celebrará el próximo 20 de octubre en el transcurso del Congreso Anual de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología.

Hay que recordar que en la historia de este premio, que ha cumplido este año su tercera edición, los centros del Grupo Amma han sido distinguidos todos los años. El primer año resultó ganador Amma Pozuelo, y el segundo, quedaron finalistas Amma Villanueva de la Cañada y Amma Colmenar, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

El PAI (Plan de Atención Individualizado) es una de las principales herramientas de trabajo en las residencias de mayores y está en la base de la atención personalizada y multidisciplinar a los residentes en función de sus características y su estado de salud. Además del PAI inicial al ingreso del residente en el centro, la política de calidad de Amma marca la revisión periódica de estos planes, siempre contando con la participación activa de las familias.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios