Amma gana el Premio Avedis Donabedian a la mejor Memoria de una institución sanitaria y social

lunes, 12 de diciembre de 2016

Amma gana el Premio Avedis Donabedian a la mejor Memoria de una institución sanitaria y social

El jurado de este prestigioso galardón, que este año cumple su XVIII edición, ha valorado la transparencia de la Memoria de Actividades y Responsabilidad Social de la compañía.

El Grupo Amma ha sido distinguido con uno de los Premios Avedis Donabedian 2017, que acaban de ser fallados, concretamente el Premio Dr. Ignasi Aragó Mitjans a la mejor Memoria de una institución sanitaria y social. El acto de entrega de estos premios, que se vienen concediendo desde 1990, se celebrará el próximo mes de enero en el Palau de la Música de Barcelona.

Amma es la primera compañía del sector residencial en ser premiada en esta categoría de los premios, que en años anteriores ha recaído en entidades como el Instituto Catalán de Oncología, la Unidad de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía y varios hospitales (como el Virgen del Rocío, General Universitario de Valencia, Severo Ochoa, Cruces, Seu d'Urgell, Galdakao, Clinic de Barcelona o Virgen del Camino, entre otros).

Para la Fundación Avedis Donabedian para la Mejora de la Calidad Asistencial (FAD), la elaboración de una memoria anual debe ser un objetivo prioritario para cualquier entidad. Es un medio idóneo para dar a conocer a los diferentes grupos de interés la actividad desarrollada a nivel asistencial, docente, de investigación y de gestión. Por este motivo, con este premio se quiere reconocer el esfuerzo de aquellas entidades que presenten la memoria que mejor cumpla los requisitos establecidos por la Fundación que encaminen a la institución hacia la excelencia.

Entre esos requisitos, las memorias deben reflejar información sobre el gobierno de la institución, objetivos, informe de actividad durante el año, información sobre la calidad, descripción de los usuarios, recursos humanos, formación, estados financieros e inversiones, imagen y comunicación, investigación y responsabilidad social.

Memoria Amma 2015

Amma recibe este prestigioso galardón por su Memoria 2015 de Actividades y Responsabilidad Social, que pasa revista en 261 páginas a los principales indicadores del año en siete apartados (perfil de compañía, crecimiento y sostenibilidad económica, gestión ética y buen gobierno, centrados en la persona, profesionales Amma, compromiso con la sociedad y compromiso con el medio ambiente).

Es el tercer año consecutivo que el Grupo Amma elabora esta memoria anual y el segundo que se certifica según los estándares internacionales de GRI (Global Reporting Initiative), este año en su versión G4.

La memoria de Amma es una de las principales herramientas de comunicación y responsabilidad social de la compañía, en un compromiso por la máxima transparencia con sus públicos y grupos de interés.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios