Amma renueva su colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores

viernes, 21 de octubre de 2016

Amma renueva su colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores

La compañía seguirá colaborando económicamente con sus actividades de acompañamiento afectivo a personas mayores que se sienten solas y fomentará el voluntariado hacia esta fundación entre sus residentes, familiares y trabajadores.

En el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, y por segundo año consecutivo, el Grupo Amma colaborará económicamente en el desarrollo de las actividades de la Fundación Amigos de los Mayores y fomentará entre sus públicos internos (residentes, familiares y trabajadores) la realización de voluntariado al servicio de la fundación, entre otras medidas.

La Fundación Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores que viven o se sienten solas mediante la creación de lazos afectivos con voluntarios/as y otras personas mayores, ofreciéndoles apoyo afectivo, ayuda emocional, compañía y amistad, y con el objetivo de que ello sirva para paliar su soledad, aislamiento y carencias afectivas.

La Fundación desarrolla labores de acompañamiento a personas mayores que se sienten solas tanto en sus propios domicilios como también en residencias de mayores. Además, los voluntarios acompañan puntualmente a personas mayores a realizar gestiones administrativas o a acudir a consultas médicas. Y a todo ello se suma también un amplio programa de actividades durante el año para fomentar su sociabilidad.

Animar el voluntariado en Amma

Además de la aportación económica que realizará Amma a la Fundación, que este año 2016 asciende a 5.000 euros, la compañía quiere también contribuir a su labor fomentando el voluntariado entre sus residentes, familiares y trabajadores.

El Grupo Amma cuenta con 10 residencias en la Comunidad de Madrid, ámbito de actuación de la fundación, con 1.800 plazas de residencia y 400 de centro de día. En la actualidad, Amma en Madrid cuenta con aproximadamente 2.000 usuarios, y sus respectivas familias, y más de 1.000 trabajadores.

La compañía dará a conocer entre todas estas personas la labor que lleva a cabo la fundación, animando a aquellos que lo deseen a dirigirse a ella para colaborar como voluntarios/as en sus fines, promocionando así el voluntariado corporativo. Asimismo, se promoverá la realización de actividades solidarias en los centros para recaudar fondos destinados a la fundación.

Del mismo modo, el Grupo Amma pone a disposición de Amigos de los Mayores la experiencia de sus profesionales para que puedan llevar a cabo charlas o asesoramiento acerca de temas médico-asistenciales o sociales que puedan ser de interés para la comunidad con la que trabaja, tanto los propios mayores a los que apoya como sus voluntarios. Temas como consejos sanitarios, cuidados de las personas mayores, trámites administrativos...

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios