Estamos buscando mayores extraordinarios. ¿Conoces alguno?

jueves, 23 de julio de 2015

Estamos buscando mayores extraordinarios. ¿Conoces alguno?

Sanyres propone este original concurso basado en compartir fotos en su página de Facebook contando historias de mayores extraordinarios. ¿Te animas a participar?

Sanyres presenta en su página de Facebook un concurso abierto a todos los usuarios que consiste en compartir fotografías e historias de mayores extraordinarios, es decir aquellos ancianos y ancianas que no coinciden con los tópicos asociados a la tercera edad, se rebelan y nos sorprenden por ejemplo escalando una montaña o sacándose un título universitario con más de 70 años.

Ya conocimos a algunos de ellos gracias al calendario 2015 que presentamos hace unos meses. Este proyecto está protagonizado por 11 personas mayores que hacen cosas extraordinarias como recorrer el mar en su propio barco, saltar por el cielo en su propio paracaídas o cuidar un ganado.

Realmente son personas normales que han vivido (o siguen viviendo) vidas extraordinarias, y este concurso pretende ser un homenaje a todos ellos y ellas.

¿Tu abuela, padre, tío o vecina ha tenido una vida o alguna experiencia que al escucharla pensaste "Uau, qué persona tan extraordinaria"? Todos somos especiales, sí, pero en este evento nos centramos en aquellos ancianos y ancianas que están llenos de vitalidad y sorpresas. 

¿Conoces a algún mayor así? Tienes hasta el 21 de agosto para compartir su historia y podrás ganas un iPad Mini:

  1. Sube al concurso una fotografía de la persona mayor de 60 años que consideras extraordinaria por lo que ha vivido o por lo que hace. Aunque no pedimos nada profesional, sí te pedimos que la fotografía esté cuidada y sea bonita (¡o incluso extraordinaria!).

  2. Describe qué es lo que le hace tan extraordinario/a. Te pedimos también que prestes atención a la redacción, no te quedes en una sola frase, extrae tu lado más creativo y extiéndete. No es un concurso literario pero tendremos en cuenta el estilo narrativo, las faltas de ortografía y demás detalles.

  3. Anima a tus amigos, familiares y conocidos a votar tu propuesta porque entre los extraordinarios más votados sortearemos un iPad Mini.

Según la calidad de las participaciones publicaremos un libro digital con las mejores historias, dejando que todos estos mayores extraordinarios pasen a la posteridad como protagonistas de su propio libro.

¿A qué esperas? ¡Participa en nuestra página de Facebook!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios