Los mayores centenarios de Amavir reciben un homenaje de la Comunidad de Madrid

jueves, 15 de junio de 2017

Los mayores centenarios de Amavir reciben un homenaje de la Comunidad de Madrid

Los usuarios de las residencias Amavir de la región han recibido de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una beca como “Graduados en la Experiencia”.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido el escenario elegido para rendir homenaje a los mayores de la región que superan los 100 años de vida. En un emotivo acto, 21 usuarios de los centros de la Comunidad de Madrid han recibido una beca como "Graduados en la Experiencia", una distinción que reconoce su contribución al progreso y la transformación de la sociedad madrileña.

Cristina Cifuentes, acompañada por el Rector de la Universidad de Alcalá Fernando Galván, ha impuesto las becas a los mayores de la región que son usuarios de residencias o centros de día de la Comunidad de Madrid.

De la veintena de mayores que han recibido la condecoración, aproximadamente la mitad pertenecen a los centros de Grupo Amavir. Francisca Martínez de 105 años y su compañera del centro de Amavir Colada, Felisa Pérez de 101; Josefina Ortigosa con 108 años la mayor del acto, y residente de Amavir Valdebernardo, e Isabel García de 103 y residente del mismo centro; 3 residentes de Amavir Torrejón, Irene Encabo de 104 años, Rosario Solano de 103 y Mª Luisa Verano de 100; dos residentes más de Amavir Humanes, Felisa Romojaro con 101 años y Gabina Menéndez de 99; y por último Antonia Sajardo de 102 años, residente de Amavir Ciudad Lineal.

La Comunidad de Madrid tiene la esperanza de vida más alta de toda España, con una media de 84 años. En la región viven en la actualidad más de un millón de personas mayores de 65 años, de las cuales cerca de 2.000 son centenarias. Cristina Cifuentes ha expresado su reconocimiento a estos mayores y a su trayectoria de vida. "En este siglo que ya superáis, el mundo ha cambiado y vosotros habéis contribuido a ese cambio. Cuando nacisteis, no existía el Metro, ni la Sanidad Pública de la que disfrutamos ahora; tampoco la radio o la televisión, y el teléfono o el automóvil sólo lo disfrutaban unos pocos", señalaba Cifuentes. "Estos datos confirman que sois parte de esa generación de hombres y mujeres que han trabajado incansablemente y que nos enseñaron cómo hacer bien las cosas. Gracias por hacer grande a Madrid, a nuestra región, que hoy es un espacio de oportunidad para mucho, igual que un día lo fue para vosotros", agradecía la Presidenta

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios