Sanyres busca el mejor proyecto solidario

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sanyres busca el mejor proyecto solidario

Grupo Sanyres, compañía de referencia en el cuidado de personas mayores, convoca a la segunda edición del concurso Sanyres Social tras el éxito obtenido el año pasado.

Esta iniciativa anima a participar a los 18 centros Sanyres repartidos por España con la presentación de proyectos únicos para colaborar con distintas entidades y causas sociales. 

En su edición anterior se contó con una gran participación e interés por parte del público. Tanto es así, que la organización decidió premiar a dos de los proyectos: Ponte en marcha por Alejandro, de Sanyres Puerto Banús, y Finales de Cuento, de Sanyres La Cañada. El primero organizó una carrera popular y dedicó la recaudación a la rehabilitación de un vecino de Marbella, Alejandro, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Gracias al segundo, se realizó una valiosa donación a Princesa Rett, una organización dedicada a la investigación de esta denominada "enfermedad rara". 

Para Ramón Berra, director general de Grupo Sanyres, "hace ya tiempo que en nuestra compañía nos volcamos con acciones de compromiso social. Hemos diseñado numerosas campañas, pero esta en concreto nos parece que une varios aspectos importantísimos para Sanyres. Por un lado, el destinar los esfuerzos a algo real, a una necesidad que nos plantea nuestro entorno y que nos hacen llegar a través de sus propias peticiones de ayuda, le aporta mucho más sentido práctico. Por otro lado, se implica toda la organización. Cada centro Sanyres presenta su proyecto candidato y por eso es una manera de ir todos a una, trasladando nuestro sentimiento de grupo. Y por último, incorporamos la innovación haciendo que sea a través de las redes sociales donde se elija la idea ganadora, lo cual además refuerza nuestro compromiso con la transparencia puesto que son los propios usuarios de Facebook quienes deciden dónde se destinará la ayuda económica. El año pasado fueron tan interesantes algunas de las propuestas, que tuvimos que ampliar la dotación económica porque dos de ellas consiguieron los mismos apoyos. Eso nos ha dado confianza para convocar esta segunda edición". 

En esta nueva convocatoria, Grupo Sanyres ya ha recibido ocho nuevas propuestas que los usuarios podrán votar hasta el día 15 de diciembre a través de la página web del grupo (orpea.es), así como sus redes sociales. Entre las candidaturas se pueden encontrar iniciativas que abarcan desde la colaboración con un colegio en Córdoba o ayudar a Jorge, un niño de 6 años de Madrid con parálisis cerebral, hasta un mercadillo solidario en colaboración con la Fundación Jardines de España, dedicada a personas con discapacidad intelectual. 

Con iniciativas como esta, Grupo Sanyres busca reafirmar su compromiso con los colectivos más desfavorecidos y consolidar su responsabilidad social corporativa. El proyecto ganador del concurso se anunciará al cierre del período de votación, y se otorgará una suma de 2000€ para que el centro ponga en marcha su proyecto. 

Desde Sanyres se anima a todos los usuarios a participar en el concurso y aportar su grano de arena a lograr un impacto positivo en la sociedad. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios