Plusesmas.com

Amma lanza un innovador portal web y aplicación móvil para potenciar la transparencia total con sus clientes

viernes, 25 de octubre de 2013

Amma lanza un innovador portal web y aplicación móvil para potenciar la transparencia total con sus clientes

En su apuesta por la máxima transparencia con sus usuarios y familiares, el Grupo Amma acaba de lanzar “TuPortalAmma”, una herramienta pionera en el sector geriátrico que permitirá a los familiares estar puntualmente informados a través del ordenador o incluso de su teléfono móvil de cuestiones relativas a los cuidados de su residente y también realizar trámites, consultas con los profesionales de los centros y gestiones útiles.

El proyecto ha sido desarrollado junto a la empresa Biko2, proveedor de tecnología y sistemas de información del Grupo Amma, y está integrado con la plataforma SAP® sociosanitario, reconocida internacionalmente, que es el sistema informático para registros sanitarios con el que trabaja la compañía.

El portal se divide en cinco apartados, que irán ampliándose con el tiempo:
- Información básica del residente: nombre y apellidos, fotografía, edad, fecha de nacimiento, número de habitación, planta en la que se ubica…
- Información de la residencia en la que vive: noticias, periódico del centro, fotografías y vídeos de actividades, avisos, horarios de cita de los profesionales…
- Información relativa al tratamiento sociosanitario que recibe el residente: número de medicamentos y tareas de enfermería pautadas para el día, menús semanales, actividades y participación en talleres…
- Información sobre documentos administrativos y trámites: facturas, petición de citas con profesionales o de salidas del centro, mensajes a los profesionales, etc.
- Envío de regalos a los residentes.

“TuPortalAmma” está diseñado para dos tipos de usuarios, velando en todo momento por el cumplimiento de la confidencialidad y seguridad de los datos de cada residente. En primer lugar, para los tutores legales de residentes incapacitados, que podrán acceder a toda la información del portal, incluidos los da¬tos clínicos. Y en segundo lugar, y en el caso de residentes no incapacitados, para el responsable solidario del residente, que accederá a todos los datos salvo los clínicos (cumpliendo así con la Ley de Protección de Datos).

Para acceder al portal, desde los centros se ha facilitado una clave personal a cada usuario. El portal está accesible a través de la página web de Amma y se ha creado también una app para poder estar conectado al mismo a través de dispositivos móviles de nueva ge¬neración, como tablets y teléfonos I-Phones y Androids.

Para el Director de Sistemas de Información del Grupo Amma, Ibor Rodríguez, “esta aplicación supone un paso más en la progresiva profesionalización de este sector y contribuirá a aumentar la confianza de nuestros clientes, puesto que podrán seguir al minuto todos los temas relativos a la atención que reciben sus mayores”.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso