Plusesmas.com

Campamentos intergeneracionales en las residencias Amma de Navarra

jueves, 3 de julio de 2014

Campamentos intergeneracionales en las residencias Amma de Navarra

Los más pequeños de la casa acaban de estrenar sus vacaciones de verano y, como cada año, las cinco residencias del Grupo Amma en Navarra (Argaray, Betelu, Ibañeta, Mutilva y Oblatas) aprovechan esta circunstancia para celebrar sus tradicionales campamentos intergeneracionales.

En estos campamentos, mayores y pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, comparten vivencias y numerosas actividades educativas, culturales y de ocio durante toda una semana, periodo de tiempo en el que los niños y niñas viven en las propias residencias, durmiendo en tiendas de campaña. La mayoría de los asistentes son nietos de los residentes pero también se han apuntado hijos y sobrinos de los trabajadores de los centros

Por séptimo año consecutivo, el Grupo Amma ha contado con el apoyo del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre "Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada", una fundación de origen navarro que promueve la realización de este tipo de actividades para favorecer un envejecimiento saludable.

De esta forma nuestros mayores han podido disfrutar de los más pequeños durante sus vacaciones de verano. Los expertos apoyan este tipo de actividades porque son una dosis de alegría y ánimo para todos nuestros residentes. Por otro lado, para los niños constituye también una actividad inolvidable y enriquecedora, puesto que les permite compartir unos días con sus abuelos y disfrutar de su tiempo libre junto a ellos.

Desde el principio, los más pequeños colaboran con los monitores que les acompañan en cada momento. Cada día tienen un horario detallado con todas las actividades que se realizan. Algunas de ellas son: taller de arcilla, cine fórum, papiroflexia, teatro cómico, manualidades de San Fermín, gymkana, bingo...

Tanto para los más pequeños como para nuestros residentes se trata de una experiencia única e inolvidable con la que se consiguen repercusiones favorables en la calidad de vida de nuestros mayores.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso