Plusesmas.com

Grupo Amma y Nestlé unidos por la mejora de la nutrición en las residencias

Madrid - lunes, 29 de julio de 2013

Grupo Amma y Nestlé unidos por la mejora de la nutrición en las residencias

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha de protocolos específicos de intervención nutricional y se contemplan también acciones formativas y de investigación.

Javier Romero, Director General del Grupo Amma, y Walter Molhoek, Director General de Nestlé Health Science Iberia, han firmado esta mañana una alianza estratégica entre ambas compañías para colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos que refuercen la calidad nutricional que se ofrece a los usuarios de los centros residenciales del Grupo en toda España. El convenio contempla la puesta en marcha de protocolos específicos de intervención nutricional, acciones de formación y de investigación y el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética de Nestlé Health Science, entre otros proyectos.

En el capítulo formativo, Nestlé Health Science, líder del mercado de la nutrición clínica y en base a su amplia experiencia, pondrá a disposición de Amma programas formativos específicos para el personal de las residencias sobre cuestiones relativas a alimentación y al óptimo manejo nutricional de las situaciones clínicas más frecuentes en las personas mayores. Asimismo, y con el fin de promover la atención nutricional especializada, todos los centros residenciales del grupo contarán con el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética de Nestlé Health Science.

Por otro lado, el Grupo Amma, en su interés de mantener la elevada calidad asistencial que ofrece a sus residentes, pondrá en marcha protocolos de actuación nutricional de la mano de Nestlé Health Science, para la estandarización de los procesos de evaluación y abordaje nutricional ante diversas situaciones clínicas de riesgo.

Por último, Amma y Nestlé Health Science colaborarán también en el ámbito de la investigación clínica, mediante la elaboración de estudios que contribuyan a generar conocimiento y divulgación de buenas prácticas para preservar la salud y el bienestar de los mayores que residen en centros residenciales.

UN GRAN PASO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE AMMA

Para Javier Romero, Director General del Grupo Amma, “la firma de este acuerdo con Nestlé Health Science supone ir de la mano con una de las compañías más prestigiosas en el ámbito de la nutrición clínica, que nos ayudará a seguir mejorando la calidad que ofrecemos a nuestros usuarios”. Como ha recordado Romero, “las residencias de mayores atendemos a pacientes con situaciones de dependencia cada vez más avanzadas y es por esto que debemos adecuar también todos nuestros procesos, incluido el nutricional, a sus necesidades y a la búsqueda permanente de la mejora de su calidad de vida”.

Por su parte, Walter Molhoek, Director General de Nestlé Health Science Iberia, considera que “a través de este acuerdo, Nestlé Health Science, en su empeño de elevar el rol de la nutrición como elemento clave de calidad asistencial y con objeto de seguir avanzando en su desarrollo en la provisión de soluciones nutricionales y servicios en el ámbito de la atención a las personas mayores, podrá valerse de la amplia experiencia con la que cuenta el Grupo Amma en los cuidados y servicios de atención a la población anciana”.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso