Plusesmas.com

Grupo Sanyres pone en marcha una plataforma para la rehabilitación de funciones cerebrales mediante realidad virtual

viernes, 22 de noviembre de 2013

Grupo Sanyres pone en marcha una plataforma para la rehabilitación de funciones cerebrales mediante realidad virtual

Una nueva tecnología basada en técnicas de realidad virtual se ha implantado en el centro de Sanyres Aravaca destinada a personas mayores que requieran una rehabilitación neurológica. Se trata de la primera plataforma de rehabilitación orientada a trabajar funciones cerebrales mermadas por enfermedades o lesiones.

Esta tecnología permite una constante interacción con el paciente a través de ejercicios personalizados para la rehabilitación. De este modo, los miembros del equipo clínico pueden crear un tratamiento diferenciado para cada paciente, configurando las tareas, el tiempo de la sesión y el nivel de dificultad, entre otras variables.

El entrenamiento puede enfocarse tanto a tareas cognitivas como físicas. En cualquier caso, es un proceso orientado a fortalecer y recuperar funciones del cerebro afectadas por una enfermedad o lesión causada, entre otras, por traumatismo craneoencefálico (TCE), ictus, anoxia, tumor cerebral, fractura de cadera, Alzheimer, Parkinson o la esclerosis múltiple.

Pero también son muy útiles para mantener en forma la mente y el cuerpo y combatir así el envejecimiento cerebral y físico producido por la edad.

Este programa se implantará en todos los centros que Grupo Sanyres tiene en el territorio nacional. La incorporación de la plataforma va a suponer una mejora en la calidad de las terapias y en la gestión de las mismas por parte de los profesionales. Los resultados obtenidos proporcionarán datos para el seguimiento detallado de cada caso que permitirán ir adaptando las terapias según la evolución del paciente.

Para los pacientes también supone un aliciente pues introduce un cambio significativo en sus tratamientos. Las técnicas de realidad virtual se basan en tareas más sencillas y atractivas, con interfaces intuitivas empleadas en los videojuegos. La plataforma no dispone de cables lo que facilita su utilización. De este modo, la motivación en los pacientes aumenta y se mantienen fieles a su plan de tratamiento.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso