Plusesmas.com

Juan Carrión, el profesor de inglés que inspiró 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', visita Amma Cartagena

Madrid - miércoles, 12 de noviembre de 2014

Juan Carrión, el profesor de inglés que inspiró 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', visita Amma Cartagena

La película, dirigida por David Trueba, arrasó en la última gala de los Goya y representará a España en los Oscars de Hollywood.

La residencia Amma Cartagena (Murcia) ha recibido estos días una visita de honor. Se trata de Juan Carrión, el profesor de inglés que en los años 60 enseñaba el idioma a sus alumnos a través de las canciones de los Beatles y cuya historia ha sido la base de la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba.

La cinta triunfó en la última gala de los premios Goya (llevándose los premios a "Mejor película", "Mejor Dirección", "Mejor Guión original", "Mejor Música original" y "Mejor actriz revelación"), una gala que el propio Carrión pudo seguir desde primera fila. Además, hace tan sólo unos días, ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar de Hollywood.

Juan Carrión, procedente de Cartagena, fue uno de los primeros profesores en enseñar a partir de la audición y comprensión de letras de canciones. Amante de los Beattles, basaba sus lecciones en las canciones de este grupo. En 1966, al enterarse de que John Lennon iba a visitar Almería para el rodaje de una película, decidió viajar hasta allí para hablar con él y para que le completara algunas de las letras de sus canciones que no entendía bien. Además, le pidió que incluyera las letras en los discos para facilitar sus lecciones, cosa que hizo desde 1967 y hasta la disolución del grupo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso