Plusesmas.com

La Comunidad de Madrid presenta en Amma Pozuelo su buscador web de plazas para mayores

Madrid - miércoles, 28 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid presenta en Amma Pozuelo su buscador web de plazas para mayores

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un buscador de centros para personas mayores dependientes. Esta herramienta, a la que se accede a través del Portal del Mayor, amplia y facilita el acceso a la información disponible sobre los centros de la región destinados a personas mayores en situación de dependencia.

El buscador ha sido presentado por el Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en la residencia Amma Pozuelo, en presencia también de la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y del Director General del Grupo Amma, Javier Romero. Fermosel ha explicado que con esta herramienta “facilitamos a los ciudadanos la libre elección de los recursos para mayores” en la región. “Supone un gran avance en la libertad de elección de centro por parte de los usuarios”, ha recalcado el Consejero.

Para llegar al buscador hay que acceder al Portal del Mayor y, una vez dentro, pinchar en la pestaña ‘Centros y Servicios’. Entonces se desplegará otra pestaña denominada ‘Buscador de centros para personas mayores dependientes’. Este buscador permite localizar 345 recursos (en concreto 221 centros residenciales y 124 centros de día) siguiendo los criterios de ‘Localidad’ (cualquier municipio de la Comunidad), ‘Tipo de Centro’ (Residencia o Centro de Día) y ‘Tipo de Financiación’ (Financiación Total y Financiación Parcial).

Una vez seleccionados estos criterios, el ciudadano tendrá acceso al listado de residencias o centros de día que coincidan con los requisitos seleccionados. Algunos servicios que prestan las residencias son alojamiento, el cuidado en las actividades de la vida cotidiana y aseo personal diario, integración y participación en la vida del centro, y atención médica y de rehabilitación. Por su parte, en los centros de día se ofrece manutención y estancia diurna; cuidado personal, control y protección del usuario; atención geriátrica, rehabilitadora y social; y transporte.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE CADA RECURSO
Una vez que el usuario pinche en el recurso (residencia o centro de día) seleccionado, se accederá a su información específica, como datos de localización (dirección, teléfono y localidad); cómo llegar (con un mapa y el acceso en transporte público); una breve descripción de las instalaciones y servicios que ofrece ese recurso; una galería fotográfica con distintas imágenes del centro; y la dirección web de la residencia o centro de día.

El Portal del Mayor lleva más de siete años de funcionamiento, periodo en el que se han consultado más de siete millones de páginas y se ha convertido en una página de referencia y consulta para las personas de mayor edad, para sus familias y para los profesionales que las atienden.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso