Plusesmas.com

'La Tienda del Abuelo' abre sus puertas a los residentes de Amma Usera (Madrid)

miércoles, 21 de mayo de 2014

'La Tienda del Abuelo' abre sus puertas a los residentes de Amma Usera (Madrid)

Se trata de una iniciativa original con carácter terapéutico y social que se transformó en una divertida experiencia para los mayores

Con la llegada del buen tiempo, las residencias para mayores Amma intentan desarrollar actividades distintas y originales para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Por ello, la residencia Amma Usera ha desarrollado “La Tienda del Abuelo”, una bonita iniciativa para que sus mayores disfruten de una manera diferente.

Existen ciertas actividades cotidianas que las personas que viven en residencias para mayores no pueden realizar, como por ejemplo comprar ropa, calzado, complementos, artículos íntimos, etc. Para satisfacer esta necesidad, la residencia Amma Usera ha desarrollado “La Tienda del Abuelo”.

Esta actividad consiste acercar un mercadillo a los residentes para que puedan cubrir su necesidad de comprar artículos personales. Además, tiene un carácter terapéutico y social porque se consigue mejorar su autoestima a la vez que disfrutan de una divertida mañana de compras.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la programación anual de actividades extraordinarias y especiales del área de animación. Con ella se pretende enriquecer el ambiente de la residencia Amma Usera e invitar a participar a familiares y amigos, dando lugar a un espacio de encuentro único.

Aunque esta original idea ya lleva unos años en marcha por los Centros Gerontológicos, es la primera vez que se realizaba en Amma Usera. La actividad transcurrió durante la mañana en un espacio al aire libre en el que los residentes vivieron una divertida experiencia.

Con este tipo de eventos ayudamos a nuestros mayores a trabajar actividades instrumentales de la vida diaria, como realizar compras y manejar el euro, además de fomentar las relaciones sociales y romper con la rutina diaria.

Debido al éxito y a la gran acogida que tuvo, ya se está trabajando para que “La Tienda del Abuelo” vuelva a abrir sus puertas a los residentes de Amma Usera.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso