No sirve de nada alargar la esperanza de vida de una persona si no conservamos su dignidad hasta el final

lunes, 9 de junio de 2014

No sirve de nada alargar la esperanza de vida de una persona si no conservamos su dignidad hasta el final

La reflexión final de los ponentes en la clausura del curso "El Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona" celebrado en Valencia por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Grupo BALLESOL, pone de manifiesto la necesidad de abordar un Modelo de Atención asistencial en el que los cuidados y atenciones estén al servicio de la persona. "Se trata de promover un cambio de modelo que abandone las viejas prácticas asistencialistas que se desarrollan en muchos centros y servicios, para pasar a proteger y defender a las personas", porque como incide Pilar Rodriguez, Presidenta Fundación Pilares, "con independencia de la situación de salud en la que se encuentren, tienen derecho a seguir manteniendo su autonomía y desarrollando sus propios proyectos de vida".

La participación de Grupo BALLESOL, como modelo referente en la prestación y atención de Servicios Residenciales estuvo centrada en la intervención de Fermín García Gollarte, director médico de la zona Mediterránea de Grupo BALLESOL, que resaltó que los cuidados centrados en la persona "es parte de la filosofía de BALLESOL de trabajar a la medida de las necesidades de cada persona".

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios