Plusesmas.com

Sanyres Social apoya a los lesionados de médula y las enfermedades raras

lunes, 16 de junio de 2014

Sanyres Social apoya a los lesionados de médula y las enfermedades raras

Concienciados con los colectivos desfavorecidos, Grupo Sanyres pone en marcha la campaña Sanyres Social. Se trata de una iniciativa a través de la cual los centros Sanyres proponen actividades sociales enfocadas a diferentes colectivos, y que se presentan a los internautas para que ellos mismos decidan cuál será la que deberá ponerse en marcha y recibir hasta 2.000€ de presupuesto.

Entre las candidatas encontramos un torneo de fútbol a favor de la investigación del Alzheimer, una jornada informativa sobre la enfermedad rara Síndrome de Rett, evento cultural en apoyo a la lucha contra el cáncer, o el apadrinamiento de niños que son víctimas de maltrato. Todas ellas responden al objetivo de Grupo Sanyres de volcarse en la sociedad que rodea a sus centros e implicar a sus residentes y personal en iniciativas que van más allá de las propias residencias.

Ponte en marcha con Alejandro
De los más de 2.500 votantes que han colaborado con Sanyres Social, 1.263 han dado su confianza a la iniciativa de Sanyres Puerto Banús. Los residentes y personal de este centro han decidido colaborar con Alejandro García Navarro, un joven de 36 años que tras una caída doméstica sufrió una lesión medular que lo ha llevado a afrontar un duro tratamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La manera en la que la residencia Sanyres Puerto Banús ha decidido implicarse con Alejandro ha sido a través de la organización de una carrera solidaria que tendrá lugar en Septiembre de 2014 y que recaudará dinero para cubrir los gastos de rehabilitación de Alejandro así como la adaptación de su domicilio a su discapacidad y otras ayudas técnicas que precise para fomentar su autonomía.

Finales de cuento
Martina es una niña adorable que nació con el síndrome de Rett, una de las conocidas como enfermedades raras. El síndrome de Rett es una patología neurológica que afecta a una de cada 10.000 niñas y provoca retraso mental grave y pérdida de capacidades motoras.

Los padres de Martina crearon la asociación Mi Princesa Rett para recaudar fondos y dar a conocer esta enfermedad. Ahora la residencia Sanyres La Cañada se suma a su lucha, así como 875 votantes, quienes han cedido su voto a esta bonita iniciativa: un evento especial el día 27 de junio coincidiendo con la feria de la Virgen de la Vereda bajo el nombre ‘Finales de cuento, porque todas las princesas merecen un final feliz’, en el que dar a conocer este trastorno neurológico.

Responsabilidad Social de Sanyres
La iniciativa Sanyres Social es un paso más que Grupo Sanyres da en su objetivo por afianzar su responsabilidad social corporativa. El cuidado de las personas mayores, objetivo principal de su actividad, se ve así complementado con el trabajo con otros colectivos y personas en situación desfavorecidas o en riesgo de exclusión.
La gran familia Sanyres abre así sus brazos y se implica en primera persona en sus causas. Gracias por ayudarnos a ayudar.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso