Plusesmas.com

Terapia con perros en la residencia de mayores Amma

jueves, 21 de noviembre de 2013

Terapia con perros en la residencia de mayores Amma

La residencia para personas mayores Amma Vilanova del Camí (Barcelona) ha vuelto a llevar a cabo una nueva sesión de terapia con perros.

La residencia para personas mayores Amma Vilanova del Camí (Barcelona) ha vuelto a llevar a cabo una nueva sesión de terapia con perros. Así, residentes, familiares y trabajadores han podido disfrutar y emocionarse de nuevo con la visita de dos cachorros de apenas seis semanas que recorrieron uno a uno todos los espacios de la residencia.

Por la mañana, los perritos visitaron el módulo de psicogeriatría y la planta de personas válidas. Todos ellos pudieron disfrutar con la energía de los animales y les recompensaron con caricias, peinándolos, hablándoles, jugando con ellos...

Por la tarde fue el turno de las plantas 1 y 0, donde los mayores siguieron disfrutando de las peripecias de estos cachorros. Hubo también nietos y bisnietos de los residentes participando en la terapia, con lo que afloraron también recuerdos de los animales que habían tenido los mayores a lo largo de sus vidas y de los que tienen en la actualidad sus familiares en sus casas.

La terapia con animales, que se ha convertido en una de las señas de identidad de las residencias del Grupo Amma, son muy estimulantes, favoreciendo una actitud activa, potenciando el contacto con la realidad y su entorno más cercano mediante los sentidos. Al revivir estas sensaciones se estimula a los residentes a nivel sensorial y les despierta también instintos de protección, afecto y responsabilidad.

En definitiva, una visita que ha aportado al centro un motivo más para sonreír y que les ha hecho sentirse más vivos que nunca.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso