Plusesmas.com

Hay música en tu ordenador

Hay música en tu ordenador

Escuchar la radio, descargar música, transferir archivos de canciones a un reproductor de mp3, crear tu propia colección… Hay mucha más música de lo que piensas en tu ordenador.

Contenido:
- Los periféricos audio de tu PC
- Escuchar la radio vía Windows Media
- Escuchar un cd
- Extraer música
- Crear una lista de lectura
- Transferir música a un reproductor MP3

Cualquiera que sea la música que te gusta y que escuchas, ¡la puedes encontrar en internet! Pero también escuchar, descargar tus canciones preferidas o los programas de radio que más te gustan. También puedes conservar tu colección personal de CD en el disco duro de tu ordenador, transformar tus CDs en mp3 y transferir y escuchar estos archivos en el reproductor mp3.

Los periféricos audio de tu ordenador

Para escuchar la música en tu equipo, lo primero que hay que hacer es verificar que el altavoz de tu ordenador está bien regulado: haz clic sobre "Inicio", después sobre "Panel de control" y "Periféricos de audio" para adaptar el volumen.

Atención, algunos ordenadores portátiles tienen un regulador de volumen externo.

Si quieres escuchar música con auriculares, también debes ajustar los parámetros.

Escuchar la radio con Windows Media:

En la mayor parte de los PC, el programa Windows Media Player está disponible y permite escuchar música, además de ver un vídeo u hojear tus fotos. También te permite crear tu lista de reproducción de música, escucharla o modificarla.

Hoy, ese lector forma parte del software que viene junto a Windows Vista o Windows XP. La última versión de Windows Media se puede descargar, de forma gratuita, en el sitio web de Microsoft.

Para escuchar la radio con este software, introduce la URL (la dirección web) de escucha en directo de la emisora de radio que quieres escuchar (ve primero a la web de la emisora y haz clic sobre "escuchar en directo"). Para hacer esto, debes seleccionar la "visualización clásica" del menú de Windows Media: haz clic en la barra de herramientas y elige "Visualización clásica".

En el menú que aparece ahora, haz clic sobre "Nuevo", después sobre "Abrir URL" y haz clic en "OK".

Escuchar un CD
¡Por supuesto que puedes escuchar un CD en el ordenador! Pon en marcha Windows Media y mete el CD (o el DVD) en el lector. En general, la lectura comenzará de forma automática. En el caso contrario, haz clic en la pequeña flecha situada sobre el botón "Lectura" y haz clic en el nombre del disco.

Extraer música
Windows Media te permite, también, copiar tus CDs en tu disco duro. Es lo que se llama "Extraer" la música. Windows Media hace una copia de cada pista del CD en tu disco duro, comprimiendo las pistas en formato WMA (archivo Windows Media) o en formato mp3. El lector añade las copias a tu biblioteca de música (disponible en la pestaña "Biblioteca" del lector Windows Media).

Para un resultado adecuado, conéctate a internet antes de comenzar el procedimiento. Esto permite al lector Windows Media intentar encontrar datos sobre el CD (como, por ejemplo, el título de las pistas) en internet, gracias a una base de datos en línea creada por Microsoft.

Pero no estás obligado en absoluto a estar conectado a internet para poder copiar un CD. Si conoces el nombre del grupo o del cantante, el título del álbum y el de las canciones, puedes añadirlas tú mismo una vez que hayas copiado el CD.

También puedes elegir el formato que te resulte más útil cuando copies tu CD, haciendo clic en la pestaña "Extraer" y eligiendo el formato que prefieras, por ejemplo mp3 en lugar de WMA.

Crear una lista de reproducción:
Una lista de reproducción contiene una o más canciones de tu Biblioteca. Cuando creas una lista de reproducción, puedes reagrupar distintas pistas de distintos grupos que quieras escuchar. Para hacerlo, haz clic sobre la pestaña "Biblioteca". En la columna de la izquierda. Haz clic sobre "Crear una nueva lista de reproducción" y ponle un nombre a esta lista (por ejemplo, si quieres reagrupar todas las canciones que tienes de música rock de los 70, la puedes llamar "años 70"). Arrastra las pistas de la Biblioteca a esta nueva lista y ¡todo preparado!

Truco: Para seleccionar muchas canciones a la vez en la Biblioteca, si están todas seguidas, haz clic sobre el botón "shift" de tu teclado y haz clic en la primera y en la última de estas canciones. Se habrán seleccionado todas. Si las canciones no están todas seguidas, ve haciendo clic sobre cada una de las canciones que quieras seleccionar, manteniendo apretado el botón "ctrl" (control) de tu teclado. Para cambiar el orden de reproducción, arrástralas a la parte de arriba o de abajo de tu lista.

Ahora ya puedes escuchar tu elección inmediatamente o guardar tu lista para reproducirla en otro momento.

Se puede modificar las listas de reproducción en cualquier momento (añadir o quitar pistas, cambiar el orden de las pistas, cambiarle el nombre de la lista…).

Transferir la música a un lector MP3
Con Windows Media puedes transferir la música a un reproductor mp3. A esto se le llama "Sincronización".

Este procedimiento puede ser automático o manual. La primera vez que se utiliza un reproductor mp3, Windows Media elige el método de sincronización que corresponde en función de la capacidad de almacenamiento de tu reproductor y del tamaño de la Biblioteca Media. Después, eres tú quien debe elegir cuál es el método que prefieres.

La sincronización automática depende de la capacidad de almacenamiento de tu reproductor de mp3: si puede almacenar más de 4 GB de música (o de datos en general), Windows Media copiará de forma automática toda la música de la Biblioteca en tu reproductor.

Si conectas tu reproductor a tu ordenador mientras que Windows Media está abierto, el software buscará automáticamente toda la música que hay en el mp3 y la copiará en la Biblioteca (o copiará las nuevas pistas que la Biblioteca no tenga aún).

La sincronización manual te permite copiar únicamente las pistas que tú quieras, tanto del reproductor a la Biblioteca como de la Biblioteca al reproductor.

Para sincronizar un reproductor mp3 con el reproductor Windows Media, inserta tu mp3 en el ordenador, haz clic en la pestaña "Sincronización" del software Windows Media, elige el modo de sincronización que quieras, arrastra después las pistas que quieras o deja que el reproductor y la biblioteca se pongan al día con los nuevos contenidos.

No olvides que la mejor manera de aprender informática es practicando. Y lo mismo sucede con la música en tu ordenador: abre Windows Media y déjate guiar por tu instinto y por una dulce melodía.

Autor: Leen Baekelandt para www.plusmagazine.be
Traducido por Henar León

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso