Plusesmas.com

La resolución apropiada para tus fotos

Píxeles

Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom), por ejemplo en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.

El tamaño de una foto digital no se mide en centímetros, se mide en píxeles. Esto es porque una fotografía digital no tiene dimensiones. Es sólo cuando se imprime una fotografía, tiene una longitud y anchura en pulgadas.


Solución apropiada para tus fotos



Resolución
El tamaño de una imagen digital se expresa en píxeles. Por ejemplo, se habla de una foto de 800 por 600 píxeles. Este tamaño se denomina resolución. Estamos hablando de una imagen con una resolución de 800 x 600. Eso quiere decir que la foto es de 800 píxeles de ancho por 600 píxeles de alto. Esta resolución determina cuán grande es la imagen en la pantalla.


Resolución



Estaciones de impresión
Puede enviar sus fotos digitales a empresas para que se las impriman. Solo tiene que ingresar en el sitio web, por ejemplo- Vistaprint.com y enviar sus imágenes para ser impresas. Esto tiene un coste.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso