Plusesmas.com

Las ventajas y desventajas de elegir una cámara digital

Las ventajas y desventajas de elegir una cámara digital

➤ Rapidez
Encuadrar y disparar. La mayor ventaja de la fotografía digital es su rapidez, el hecho de que la imagen sea convertida a formato digital directamente en la cámara, sin revelar o escanear.
➤ Ahorro
La cámara digital tiene un precio superior al de una convencional similar, pero el gasto se amortiza rápidamente ya que no utiliza película ni revelado. Las imágenes se almacenan en las tarjetas de memoria y pueden descargarse en el ordenador.
➤ Comodidad
Estas cámaras incluyen un visor que permite captar la imagen tal como será tomada. Además, se puede borrar la imagen y repetir la toma tantas veces como se desee para, más adelante, seleccionar las mejores para imprimirlas o almacenarlas.
➤ Reproducción
Una imagen almacenada en un soporte digital puede s er repetida tantas veces como se desee, produciéndose siempre un duplicado de la misma calidad que la imagen original.
➤ Control
Sobre la imagen digital se pueden realizar una enorme cantidad de procesos de retoque informáticos que facilitan la consecución de copias con mejor calidad que los propios originales. En algunos casos, además de la mejora de la calidad, se pueden conseguir efectos de muy diversos tipos: filtros, modificación de colores y contrates, enfoque/desenfoque, añadido de textos, fechas o comentarios sonoros, modificación de su tamaño...
➤ Versatilidad
Algunas cámaras son capaces de grabar sonido, escenas de vídeo durante algunos segundos o facilitar la realización de panorámicas de 360º. Además pueden visualizarse en la propia cámara, en un ordenador, en la televisión o impresas en papel.
➤ Almacenamiento
Las fotografías digitales se almacenan digitalmente en archivos; pueden organizarse por temas, fechas, viajes... y acceder a ellas rápidamente. Además, pueden grabarse en CD para no agotar los recursos del ordenador.
➤ Conservación
El formato digital se basa en el almacenamiento de la imagen mediante dígitos (números) que se mantendrán inmutables a lo largo del tiempo, con lo que la calidad de la imagen no disminuirá nunca. Las películas convencionales tienen una vida mucho más corta y, antes o después, terminarán perdiendo calidad.

Desventajas
➤ Se quedan obsoletas rápidamente. Se trata de una tecnología relativamente nueva y, por tanto, los equipos parecen quedarse obsoletos pasados unos meses ante la constante aparición de nuevas prestaciones.
➤ Los precios son todavía más elevados que en la fotografía convencional.
➤ Calidad en papel. Las impresoras actuales no llegan a la calidad de imagen que ofrece una fotografía positivada en papel.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso