Plusesmas.com

Scrapbook: un Bloc de notas

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás, su popularidad comenzó hace unos 15 años
Scrapblog es un sitio web gratuito donde sin registro y con la descarga de un Bloc de notas puede aprovechar al máximo sus propias fotos. El sitio está en inglés, pero con este artículo, le será fácil empezar. Si está familiarizado con uno o más programas de edición de fotos, entonces puede que conozca algunas de las opciones. 


Funcionamiento general
El sitio ha sido creado con un diseño simple, pero ofrece muchas opciones a la hora de editar fotos. Puede elegir entre temas ya listos para usar y personalizarlo de cualquier forma que desee. Puede agregar fotografías, textos, fotos y vídeos y crear un Bloc de notas .

Paso 1: Empezar con Scrapblog
Entre en Scrapblog.com y verá un mensaje de bienvenida y un ejemplo de un Bloc de notas que otros usuarios han creado. En el lado derecho se muestra un botón grande con el texto que dice Start Creating
• Haga clic en Start Creating 

Paso 2: Crear un libro nuevo
En la siguiente y nueva ventana verá el generador de Scrapblog, inicie el programa que utilizó para crear el libro.

Paso 3: Seleccione el tipo de desarrollo
A continuación, verá una ventana que le pide que elija entre las siguientes dos opciones: trabajar sobre la base de un tema ya preparado (hacerlo con un tema) o a partir de cero (hacerlo con una página en blanco).
• Por lo tanto, en el panel izquierdo, haga clic en el vínculo situado en la parte inferior del botón Inicio y seleccione empezar desde un tema.

Paso 4: Elija un tema
Ahora verá una ventana con todos los temas existentes. Usted puede ver el nombre y a continuación ver un ejemplo.
Si se selecciona un tema podrá ver una vista previa de cómo se vería con ese tema. Cierre la pre-visualización haciendo clic en el botón cerrar y haga clic en utilizar tema.

Paso 5: seleccionar el tema
Una vez que usted haga clic en seleccionar Theme se abrirá el tema en el panel de herramientas. 

Paso 6: Obtener fotografías
En la parte central, puede ver el tema, hay una barra de herramientas con varias opciones a la izquierda. En el lado derecho del tema, hay una barra para hacer modificadores. Haga clic en una foto.
En primer lugar vamos a obtener las fotos que deseamos utilizar en nuestro proyecto. Para ello hacemos clic en Get Photos.

Paso 7: Seleccionando fotografías
Podrá seleccionar fotos desde su ordenador. Haga clic en Browser for Photos. Verá que es muy fácil utilizarlo ya que es lo mismo que el Explorador de Windows. Seleccione las fotografías que desee y, a continuación, haga clic en abrir. Las fotos aparecerán en una lista en miniatura. 

Paso 8: Cargar las fotos
Puede empezar a subir las fotos para tenerlas y utilizarlas posteriormente.

Paso 9: Fichas
Cuando cargue las fotos el programa lo llevara nuevamente al inicio del programa y a su izquierda verá las fotos seleccionadas.
Bajo tus fotos existen otras opciones: Stickers, backgrounds (fondos) , text & balloons (textos y globos de texto), Shapes y Videos. Puede abrir cada ficha haciendo clic en cada uno de sus nombres. Inmediatamente verá lo que puede hacer con cada una de las opciones.

Paso 10: Insertar páginas adicionales
Bajo el tema central se muestra cuántas páginas tiene su Bloc de notas. Si quieres más páginas puede insertarlas desde el botón Add Page. Con la opción de Duplicar podrá copiar exactamente una página ya existente para tener dos iguales, a esta nueva página la puede modificar igual que las anteriores.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso