Plusesmas.com

¿Y si elijo un GPS con PDA?

¿Y si elijo un GPS con PDA?

Aunque hay otras opciones, como el Tom Rom Go o, incluso el teléfono móvil, los PDAs son la plataforma perfecta para convertir un GPS en un sistema completo de navegación. Al tratarse de verdaderos ordenadores de bolsillo, los PDAs son capaces de ejecutar software de navegación y almacenar en su memoria la cartografía de miles de ciudades y carreteras. Disponen de pantallas a todo color para mostrarle su posición, y de altavoz para indicarle la ruta. Además disponen de varios puertos de interconexión muy convenientes para comunicarse con receptores GPS de varios tipos.

Algunas PDAs ofrecen ya GPS Integrado, que normalmente suelen incluir además un software y todos los accesorios necesarios y, por tanto, se pueden considerar soluciones completas de navegación. Si opta por uno de estos modelos, ya no necesitará adquirir un receptor ni más accesorios, pero pierde versatilidad: normalmente son modelos de gama baja como PDA, y no suelen incluir un receptor GPS de máxima calidad.

Si no cuenta con una PDA y decide comprarla para incorporar el GPS , debe saber que casi todas son adecuadas. No obstante, tenga en cuenta las siguientes características:

➤ Bluetooth (BT): estándar de comunicaciones inalámbricas de corto alcance. Si quiere que su PDA se comunique con su receptor GPS sin cables, necesitará que ambos incorporen conectividad BT. Esta opción es muy cómoda, ya que podrá colocar el receptor donde menos le moleste (bolsillo, maletero o guantera del coche, etc.). La mayoría de PDAs incluyen conectividad Bluetooth.

➤ Ranura CompactFlash (CF). Es un tipo de tarjeta de expansión. Si piensa utilizar un receptor GPS CF necesitará que el PDA disponga de una ranura CF.

➤ Velocidad: Si quiere que su software de navegación funcione de forma fluida y sin cortes le recomendamos un procesador de, al menos, 300Mhz, mejor si tiene 400Mhz o más.

➤ Pantalla. Los PDAs de última generación tienen pantallas de muy buena nitidez y brillo. Por lo general todos tienen el volumen suficiente.

➤ Autonomía. Normalmente no es un problema si piensa usar el PDA como navegador en el coche ya que puede llevarlo conectado al mechero, pero para otros usos, como marchas por la montaña, debería escoger un PDA con buena capacidad de batería.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso