Plusesmas.com

Cinco trucos de YouTube que deberías conocer

El popular portal de vídeos YouTube es el más popular de vídeos en streaming de Internet. Las cifras que maneja son imponentes, pero, ¿sabes sacar todo el partido al mismo?.

Te ofrecemos cinco pequeños trucos que te permitirán extraer más jugo a tu experiencia YouTube.

1.¿Cuántas veces has querido enviar un vídeo a un amigo y que vea justo a partir del minuto 2 -por ejemplo? Puedes mandar el enlace con el vídeo listo para reproducirse en el momento que tú quieras, sólo tienes que hacer clic con el botón de la derecha del ratón y seleccionar “Copy video URL at current time”, o bien añadir la etiqueta #t=Xs /#t=YmXs donde X es el punto en segundos donde queremos que empiece e Y el minuto

http://www.youtube.com/watch?v=Ik2lFTdh5IY#t=80s que empieza en 1:20, o bien #t=1m20s

Si quieres integrar un vídeo en tu web para que empiece en un tiempo determinado, sólo tendrás que añadir el código en negrita que mostramos a continuación al código embed del mismo:

2.Descubre nueva música. YouTube tiene un canal, YouTube.com/Disco, que permite encontrar canciones similares a las de un artista o canción en particular. Crea una lista de reproducción con opciones de shuffle, repeat y salvar la lista en cuestión.

3.Usa la característica “Añadir a”. Una vez logeado en el servicio YouTube encontrarás un botón justo en la barra de reproducción del vídeo con un símbolo +. La función del mismo es añadir el vídeo a la lista de reproducción Watch Later que es una lista de vídeos que puedes utilizar para ir marcando vídeos para ver a posteriori.

4.Ver tu historial, listas y vídeos favoritos. Una vez logeado puedes hacer clic en tu nombre de usuario, en la parte superior de YouTube y entrarás en tu perfil de usuario. Desde ahí podrás comprobar qué vídeos has visto anteriormente, cuales te han gustado y acceder a tus listas de reproducción.

5.Juega mientras esperas al tradicional juego Snake. YouTube implementó esta característica para que los usuarios pudieran matar el rato que tarda su ordenador/conexión en llenar el buffer de reproducción streaming del portal. Para jugar sólo tienes que tocar cualquier flecha de dirección mientras aparece en pantalla el típico círculo animado que se muestra mientras está cargando el vídeo en cuestión.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso