Plusesmas.com

Cómo elegir un navegador para surfear por internet

Cómo elegir un navegador para surfear por internet

CONTENIDO:
- Internet Explorer
- Firefox
- Safari
- Google Chrome
- Opera

Los navegadores de Internet son programas informáticos que nos permiten visualizar las páginas web. Como la mayoría de los PC estándar funcionan con Internet Explorer, casi siempre nos olvidamos de que existen otros navegadores. Aunque hay que tener en cuenta que no todos los navegadores funcionan con todos los sistemas operativos.

Firefox, Internet Explorer, Google Chrome... Existen numerosos programas para navegar por Internet. Vamos a hacer una comparación entre los distintos navegadores web que se utilizan de forma habitual.

INTERNET EXPLORER
El navegador de Windows es Internet Explorer, de Microsoft. A pesar de la creciente competencia, es el navegador web más utilizado. Pero también es el más popular entre los hackers y los desarrolladores de virus de todo tipo. Por lo tanto, se suele criticar bastante Internet Explorer por motivos de seguridad. Su respuesta es la continua actualización. Es muy importante hacer actualizaciones periódicas y tener Windows XP o Vista (con Service Pack 2). La última versión es Internet Explorer 8.

Ventajas
➤ La apariencia de las páginas web: la gran ventaja de Internet Explorer, es que la mayoría de las webs están optimizadas para este navegador, así que tendrás menos errores de visualización y menos problemas de formatos erróneos.
➤ A partir del IE7, Internet Explorer utiliza pestañas. Es posible abrir varios sitios web en una misma ventana. Y cada pestaña tiene su propio proceso. De esta forma, si una pestaña se bloquea, las demás pueden seguir trabajando.
➤ Para la mayoría de los usuarios de Windows XP o Vista, Internet Explorer es el navegador por defecto. La ventaja es que el navegador es más rápido para arrancar.
➤ Nuevo en Internet Explorer 8: los aceleradores. Mediante el uso de aceleradores, puede realizar ciertas tareas mucho más rápido.

Inconvenientes
➤ Internet Explorer está instalado en la mayoría de los ordenadores y, desafortunadamente, el navegador no puede ser eliminado.
➤ Internet Explorer también tiene un bloqueador de pop-up, pero que no siempre es suficiente para bloquear la publicidad no deseada.
➤ Internet Explorer no es el navegador más rápido.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso