Plusesmas.com

Encuentra el camino con Google Maps

Encuentra el camino con Google Maps

Buscar una dirección, calcular una ruta, ver fotos satélite o saber más de un lugar usando Wikipedia, son sólo algunas de las funciones que te permite Google Maps.

CONTENIDO:
- Opciones adicionales de Google Maps
- Planear una ruta con Google Maps

Con los mapas de Google puedes tanto consultar los mapas como planificar un itinerario. Fotos satélite, un artículo explicándonos curiosidades sobre la zona... Todos los extras que tú quieras...

Google es conocido principalmente como un motor de búsqueda, pero la compañía ha ido avanzando a lo largo de los años para proponer otras aplicaciones. Entre ellas, Google Maps: un sitio web que te permite consultar mapas de todo el mundo, entre otras posibilidades. Y, lo mejor, ¡no se arruga!

Los mapas de Google Maps están disponibles en: http://maps.google.es/. A diferencia del otro gran éxito de Google, Google Earth, para usar Google Maps no hace falta descargarse ni instalar ningún software específico. Sólo se necesita una una conexión a internet para utilizar todas las posibilidades.

Si entras desde España al sitio de Google Maps, automáticamente obtendrás el mapa de la Península Ibérica. A diferencia de un mapa de papel, el mapa on line te permite un trabajo muy flexible. También puedes consultar en el plano diversos puntos de la superficie terrestre. Hay varias formas de moverte por él. Una de ellas consiste en utilizar los botones de navegación que están situados arriba a la izquierda del mapa. Las flechas te permiten deslizarte en la dirección correspondiente. Haz clic, por ejemplo en la flecha de la derecha y aparecerá, por ese lado, Cerdeña.

Otra forma de moverte por el mapa es colocar el cursor del ratón (icono de la mano) en el mapa y arrastrarlo. Es casi como si tuvieras un mapa de papel. Al pulsar el botón que está en el centro de las flechas, el plano vuelve a su posición de partida, por encima de España. Inténtalo tú.

La barra de desplazamiento vertical situada a la izquierda, te permite hacer zoom en un punto del mapa. Desliza ligeramente, por ejemplo el botón "-". Nos vamos acercando hacia la Península. Haciendo doble clic sobre una parte específica del mapa, se hace zoom sobre ese punto específico. Si pulsas el botón derecho del ratón, se despliega un menú con las opciones de navegación.

Estas funcionalidades te ayudan a encontrar fácilmente el punto en el mapa que desees examinar más de cerca. ¡Puedes, incluso, encontrar la calle donde vives!

Leer más artículos sobre aplicaciones y servicios de internet:

APLICACIONES DE GOOGLE
¿Qué es Google Earth?

REDES SOCIALES:
¿Qué son las redes sociales?
Haz clic aquí para conocer Facebook.
Haz clic aquí para conocer MySpace.
Haz clic aquí para conocer Tuenti.

OTROS SERVICIOS
Consulta tu enciclopedia online
Cómo funciona el flujo de noticias RSS

Comentarios (2)

* *

*

pp
06 febrero 2016 01:58

me gusta

diana rosa
08 marzo 2015 13:18

me gusta

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso