Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Iniciación al e-mail: ¿Qué es y cómo funciona el correo electrónico?. Artículos. Internet + e-mail. Nuevas Tecnologías. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Jueves, 23 de Octubre de 2014 Santos Servando y Germán, mártires
Plusesmas > Nuevas Tecnologías > Artículos > Internet + e-mail > Iniciación al e-mail: ¿Qué es y cómo funciona el correo electrónico? 
Nuevas Tecnologías
Compartir
Internet + e-mail
26-05-2011
Iniciación al e-mail: ¿Qué es y cómo funciona el correo electrónico?

Iniciación al e-mail: ¿Qué es y cómo funciona el correo electrónico?

Correo electrónico es la actividad más utilizada de los usuarios de ordenadores. El envío y recepción de correo electrónico se realiza con programas especiales, conocidos como clientes de correo electrónico. En este artículo puede leer más sobre correo electrónico y los clientes de correo electrónico más conocidos.


¿Qué es el correo electrónico?
Correo postal digital. Es cuando usted escribe un mensaje y lo envía a un destinatario por Internet y también si recibe un mensaje que alguien le ha enviado. Tanto el envío como permiso para el envío se realiza por medio de un programa especial. También es posible utilizar sitios especiales para enviar y recibir correo electrónico.

¿Qué se necesita?
Para poder enviar y recibir correo electrónico debe tener una cuenta de correo electrónico y un programa de correo electrónico. Una cuenta de correo electrónico es una dirección de correo electrónico. Esto es el equivalente digital de una dirección postal. Puede reconocer una dirección de correo electrónico porque siempre contiene el símbolo arroba (@). Usted recibirá una cuenta de correo electrónico de su proveedor de internet , su proveedor puede ser cualquier empresa que ofrezca servicios de acceso a internet. La dirección siempre contiene un nombre de usuario, el símbolo @, el nombre del proveedor y la extensión del dominio (por ejemplo, .com o .es)

Además de una dirección de correo electrónico, necesitará un programa que pueda enviar y recibir mensajes. Puede ser un programa instalado en el equipo, como el correo de Outlook Express o Windows. Pero también puede ser un sitio Web, tales como Windows Live Hotmail o Gmail.

Lo básico

La dirección de correo electrónico que recibe de su proveedor de servicio de Internet (ISP) pertenece al mismo proveedor. Si cambia de proveedor de Internet su antigua dirección caducará y se le dará una nueva dirección. Esto puede ser molesto si tiene que informar a todos sus contactos del cambio de dirección de correo electrónico. Es por eso que cada vez más personas crean una cuenta de Windows Live Hotmail o Gmail, el servicio de correo de Google. Estas cuentas no caducan nunca.

Si tiene un equipo con Windows XP ya tiene instalado el cliente de correo electrónico gratuito Outlook Express. Si utiliza un PC con Windows Vista, el cliente de correo es Windows Mail. Y si utiliza Windows 7, a continuación, tendrá que instalar un cliente de correo. Por ejemplo, Windows Live Mail es gratuito.

Consejos

>> Configure su dirección de correo electrónico. Asegúrese de que no es demasiado complicada. Puede utilizar su propio nombre. Pero supongamos que se llama Barbara van der Linden, entonces su dirección sería annemarie.van.der.linden@proveedor.es. Definitivamente muy larga, si elige avdlinden@proveedor.es es más compacta y más fácil de recordar para todos.

>> Mantenega la información que recibe de su proveedor de servicio de Internet (ISP)
en un lugar de disco duro donde usted pueda encontrarla fácilmente. Cuando configure el cliente de correo electrónico necesitará tener los datos a su alcance.

Enviar a un amigo
Imprimir

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
DICCIONARIO
de nuevas tecnologías
¡Más de 700 definiciones muy fáciles
de entender!

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
Z 
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x