Plusesmas.com

Internet como herramienta para el ocio

Internet como herramienta para el ocio

➤ Descargas: Quizá uno de los asuntos más polémicos de la red de redes es el tema de las descargas. Mediante programas gratuitos de intercambio de archivos (los P2P, como Emule) podemos descargarnos en nuestro ordenador todo tipo de documentos: películas, canciones, vídeos, manuales, programas informáticos, etc. La lucha de las grandes industrias para paliar la piratería tiene aquí uno de sus más arduos frentes, ya que ningún tribunal ha considerado aún que el intercambio de archivos sin fines lucrativos sea un delito. En el caso de estos programas P2P son los usuarios quienes intercambian los archivos, luego no hay ningún interés económico detrás de ello y por tanto, en principio, no es constitutivo de delito.

➤ Compras: Se puede comprar prácticamente cualquier cosa utilizando Internet. Desde entradas de cine y teatro, la compra del supermercado, ropa, objetos de segunda mano, etc. Desde un ordenador se puede acceder a cualquier empresa del mundo que ofrezca sus servicios por Internet. La principal ventaja de las compras por Internet es la rapidez, la comodidad (no hay que desplazarse y se evitan aglomeraciones) y la gran cantidad de productos a nuestra disposición. La principal desventaja es que no tenemos un acceso presencial a los productos. La desconfianza inicial irá desapareciendo a medida que se vaya incrementando su uso.

➤ Juegos en línea: La globalización una vez más llega a la red universal ofreciéndonos casi cualquier juego. Desde los videojuegos más populares hasta todo tipo de apuestas y juegos de azar, los juegos en línea están ganando terreno a formas de ocio más tradicionales.

Leer más artículos sobre Qué es internet
Preguntas frecuentes sobre internet
¿Quieres iniciarte en la informática y en internet?
Netiqueta: las normas de cortesía en internet
Enlaces prácticos: ¿Qué buscas en internet?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso