Plusesmas.com

Navega por internet desde tu Smartphone

Navega por internet desde tu Smartphone

Hoy en día los teléfonos móviles de última generación (conocidos como smartphones) se utilizan para todo menos para llamar por teléfono... Con ellos es posible navegar y acceder a todos los servicios que Internet te ofrece. Te explicamos qué necesitas para navegar con tu smartphone.

Igual que para conectarte a internet desde tu ordenador es necesario disponer de un router (inalámbrico o WI-FI), en el caso de la conexión desde un Smartphone tenemos dos opciones:

1. WI-FI: prácticamente todos los teléfonos móviles de última generación disponen de receptor WI-FI, lo que significa que si existe alguna red WI-FI habilitada (en lugares públicos o en tu casa si ya dispones de un router WI-FI para conectarte desde tu ordenador) podrá conectarse a esta red y comenzar a navegar. En este caso la navegación no conlleva un coste añadido en tu factura de móvil ya que estás conectándote a la línea que ya pagas en tu casa, por ejemplo.

2. 3G: la conexión 3G es la conexión a internet que el móvil lleva siempre consigo. Es decir, no existe la necesidad de tener que estar cerca de una línea habilitada, ya que será tu propio teléfono móvil el que disponga de conexión a internet sin necesidad de encender ningún router. En este caso, la navegación conlleva la previa contratación de una tarifa de navegación móvil que actualmente ofrecen todas las compañías de telefonía móvil y que se suma a tu tarifa de voz contratada.


La forma de navegar por internet desde un Smartphone se ha planteado de una manera diferente al que utilizamos cuando navegamos desde cualquier ordenador. Si en nuestro ordenador abrimos el navegador para buscar la dirección de la página web que queremos visitar, en un Smartphone disponemos de Aplicaciones (Apps, en inglés), que son similares a los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Una página web puede tener su propia aplicación para Smartphone, de forma que simplemente instalándola (de forma gratuita) en nuestro terminal, podremos acceder a esa web directamente, sin necesidad de utilizar navegador alguno. En estas aplicaciones la visualización de la navegación está totalmente adaptada al tamaño de la pantalla, así como todas las funcionalidades, por lo que su utilización es realmente sencilla.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso