Plusesmas.com

Opciones adicionales de Google Maps

Opciones adicionales de Google Maps

Buscar una dirección, calcular una ruta, ver fotos satélite o saber más de un lugar usando Wikipedia, son sólo algunas de las funciones que te permite Google Maps.

Google Maps tiene la particularidad de ofrecer mapas hechos de fotos satélite. Haz clic en el botón "Satélite" en la parte superior derecha y verás el mismo mapa, pero compuesto por una colección de fotografías. Estas mismas funcionalidades situadas a la izquierda están disponibles para identificar los lugares que desees. Si quieres distinguir, por ejemplo, bosques y montañas, haz clic en "Relieve". Como es más fácil trabajar en el modo de mapa, haz clic en "Mapa" para volver a la situación anterior.

Google Maps se distingue también porque permite ver fotos, vídeos y otras informaciones de cualquier lugar del mapa. Para acceder, haz clic en el botón "Más" situado en la esquina superior derecha del mapa. Aparece un menú con las siguientes opciones: Fotos, Vídeo, Wikipedia, Cámara web. Si haces clic en "Fotografías", aparecerán imágenes en miniatura de toda la zona seleccionada. Estas fotos nos ofrecen una impresión general de los alrededores del lugar en cuestión. Haz clic en una de las más imágenes para ver un ejemplo. La foto aparece a un lado en un bocadillo, a veces acompañada por un nombre corto descriptivo del autor de la foto. Haz clic en la foto del bocadillo y podrás ver una versión más grande en una ventana separada. A menudo, la fotografía va acompañada de información adicional y un primer plano de Google Map que corresponde al lugar donde fue tomada la foto. Cierra esta ventana y el bocadillo.

Puedes acceder a los vídeos y cámaras web de la misma forma que a las imágenes pequeñas. Las cámaras web proporcionan una imagen real de un lugar determinado. La opción Wikipedia ofrece más información sobre un determinado lugar. Para regresar al plano original, cierra la opción "Fotos" en "Más"...

Otra forma de ver un sitio y sus alrededores es utilizar Google Street View. Esta opción ofrece una vista panorámica de un lugar determinado. Esta opción no está disponible para todos los puntos del mapa. Vamos a hacer la prueba con Madrid. Haz zoom sobre Madrid y después desliza por el mapa al hombre naranja situado sobre la barra de desplazamiento vertical. Aparecerán áreas específicas marcadas en azul. Son las que tienen disponible Google Street View. Coloca el circulito que aparece en los pies del hombre en una de estas áreas marcadas y podrás ver una foto panorámica del lugar. Puedes observar el entorno utilizando los botones en la parte superior izquierda de la foto. Cierra Street View haciendo clic en el botón marcado con una cruz en la parte superior derecha de la foto.

APLICACIONES DE GOOGLE
¿Qué es Google Earth?

REDES SOCIALES:
¿Qué son las redes sociales?
Haz clic aquí para conocer Facebook.
Haz clic aquí para conocer MySpace.
Haz clic aquí para conocer Tuenti.

OTROS SERVICIOS
Consulta tu enciclopedia online
Cómo funciona el flujo de noticias RSS

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso