Plusesmas.com

Outlook Express para Principiantes (Lección 1)

El envío y la recepción de correo electrónico son la actividad más popular en Internet. Muchas personas utilizan el Outlook Express para este menester. En este artículo puede leer más acerca de acciones básicas de Outlook Express.

Paso 1: ¿Qué es Outlook Express?

Outlook Express es uno de los programas de correo más populares en el mundo. Es parte de Windows y es una versión reducida del programa Outlook de correo para negocios. Está en español. Con Outlook Express (OE) podrá enviar y recibir correo, guardar direcciones, administrar y mantener plantillas, leer y responder a los grupos de noticias y mucho más.
Este artículo le muestra los pasos básicos para redactar y enviar mensajes de correo electrónico. En otros artículos veremos extensamente un uso más avanzado.

Paso 2: inicie Outlook Express

Para poder usar el programa, vaya al menú Inicio , todos los programas, Outlook Express . Por supuesto, también puede utilizar el icono del escritorio, haga clic en él.


Outlook Express



Paso 3: la primera vez

La primera vez que inicie este programa, le aparecerán los asistentes que le ayudarán a configurarlo. Los puede detener en cualquier momento haciendo clic en Cancelar.

De forma predeterminada, la primera vez se le mostrará la página de inicio de OE. A la izquierda verá las carpetas locales (bandeja de entrada, bandeja de salida, elementos enviados y así sucesivamente). En la sección central verá los mensajes de correo y grupos de noticias.

En el centro, cuando Outlook Express se inicia, debería mostrarse mi bandeja de entrada. Verifique esta opción si siempre quiere acceder directamente a su bandeja de entrada. Este es el directorio principal del programa.

Paso 4: Comenzando (1)

Para configurar una cuenta de correo en OE, necesitará la información de su proveedor. Deberá conocer el nombre de usuario y contraseña y demás datos. Los datos se los facilitará su proveedor de servicio de Internet (ISP). Para crear una cuenta de correo, siga estos pasos: 

- Vaya al menú Herramientas, y, a continuación, haga clic en cuentas.

Paso 5: Comenzando (2)

Seleccione la ficha de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Agregar > E-mail . 

Paso 6: nombre

Escriba el nombre que desea que aparezca como remitente de los mensajes de correo electrónico enviados. A continuación, en la parte inferior de la ventana haga clic en siguiente.

Paso 7: dirección de correo electrónico

En la ventana que aparece, escriba su dirección de correo electrónico y, a continuación, haga clic en siguiente .

Paso 8: nombres de servidores de correo electrónico

Ahora escriba la información solicitada sobre los servidores. A continuación, haga clic en siguiente .

Paso 9: Identifíquese

- Escriba su nombre de usuario y su contraseña y, a continuación, haga clic en siguiente para continuar.
- A continuación, haga clic en finalizar. Ahora puede enviar mensajes de correo electrónico.
- Si tienes varias cuentas de correo repita estos pasos para cada dirección de correo.

Sugerencia: ¿tiene varias cuentas de correo?
Si dispone de varias cuentas de correo electrónico configuradas, puede elegir el remitente que se utiliza. Haga clic en el cuadro de y seleccione la cuenta de correo electrónico que desea utilizar.

Paso 10: enviar y recibir correo electrónico

Para redactar un nuevo mensaje de correo electrónico, haga lo siguiente: 
- Haga clic en el botón de mensaje de nuevo de la barra de herramientas o vaya a menú nuevo archivo >> correo electrónico.
- En el recuadro Para: escriba las direcciones de correo electrónico de todos los destinatarios. Coloque una coma o un punto y coma entre cada nombre. Hay otro área con las letras CC. Es para indicar que personas recibirán una copia del mensaje sin ser las destinatarias (para mantenerles informados).
- Si desea enviar correo sin que el destinatario puede ver quien lo recibe en copia deberá añadir esas direcciones ocultas en el recuadro CCO.
- Escriba un título que resuma de que trata el mensaje en el recuadro asunto .  
- Escriba su mensaje y, a continuación, haga clic en enviar en la parte superior de la barra de herramientas. Debe tener conexión a Internet para enviar inmediatamente. 

Paso 11: Recibir mensajes nuevos

Haga clic en el botón de enviar y recibir en la barra de herramientas para ver si hay nuevos mensajes. También puede configurar que el programa lo haga automáticamente. Vaya al menú Opciones y seleccione > ficha General. Puede elegir cada cuanto se buscarán nuevos mensajes. Confirme su elección haciendo clic en OK.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso