Plusesmas.com

Outlook Express para principiantes (lección 2)

Outlook Express es un buen programa de correo electrónico ofrece que muchas oportunidades y es fácil de aprender.

La libreta de direcciones

Uno de los componentes más importantes de Outlook Express es la libreta de direcciones. Contiene los nombres y direcciones de correo electrónico de sus contactos. En ella puede modificar o ampliar, añadir o quitar a contactos nuevos e incluso crear grupos.

Paso 1: abrir la libreta de direcciones

AL principio su libreta estará vacía. Puede abrirla pulsando el botón direcciones en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. También puede accederse a través del menú extra > libreta de direcciones. Verá la siguiente ventana:

Paso 2: Agregar un nuevo contacto

Para agregar un nuevo contacto, haga clic en Nuevo > Nuevo contacto.
Verá varias pestañas como trabajo, casa y personal. En estas Los datos más importantes, se puede encontrar en la primera pestaña el nombre y apellidos de su persona del contacto y su dirección de correo electrónico. Rellene la información y haga clic en Aceptar para agragar el contacto.

Paso 3: crear un grupo nuevo

Un grupo son varias direcciones a las que se envía un mismo mensaje de forma simultánea. Para crear un nuevo grupo vaya a la libreta de direcciones y, a continuación, haga clic en Nuevo > nuevo grupo.
De al nuevo grupo un nombre apropiado (familia, amigos, asociación) y, a continuación, agregue las direcciones de correo electrónico de los miembros del grupo. Puede seleccionar a los destinatarios desde la libreta de direcciones. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar .

Paso 4: busque en la libreta de direcciones

En la libreta de direcciones, también puede realizar de contactos o grupos. Para ello, abra la libreta de direcciones y, a continuación, haga clic en el botón buscar. En el cuadro de búsqueda, introduzca los términos de búsqueda, y Outlook Express examinará si hay resultados coincidentes.

Paso 5: agregar automáticamente direcciones de correo

La libreta puede usarse automáticamente durante redacción del correo electrónico. Además, puede ampliar rápidamente con cualquier contacto que responda a un mensaje.
- Vaya al menú de opciones adicionales > .
- Vaya a la pertaña de enviar .
- Marque la casilla de verificación incluir automáticamente contactos que responden en mi libreta de direcciones y completa automáticamente la dirección de correo electrónico.

Estas opciones de hacen exactamente lo que dicen: si está redactando un mensaje al introducir las primeras letras de una dirección, Outlook Express agrega automáticamente el resto de la dirección.

Paso 6: Agregar direcciones de correo más rápidamente

Hay una forma más rápida para agregar a su libreta de direcciones contactos. Seleccione un mensaje de alguien y, a continuación, haga clic en el botón derecho del ratón. En el menú contextual, elija ahora para Añadir remitente a la libreta de direcciones.

Paso 7: administrar y exportar la libreta de direcciones

Para administrar la información de la libreta de direcciones, sólo necesita para abrir la libreta de direcciones y hacer clic en editar o eliminar.

Es importante hacer una copia de seguridad de la libreta de direcciones. Esto se hace utilizando el menú archivo, exportar. Elija cómo desea guardar sus datos y, a continuación, siga las instrucciones.
 
Consejo: guarde su libreta de direcciones como un archivo de texto con valores separados por comas. Parece complicado, pero es un archivo que es aceptado por muchos otros programas. 

Paso 8: ordenar e-mails
Cuando empiece a tener e-mails necesitará clasificarlos. En Outlook Express, es muy fácil. Todos los mensajes se almacenan en la carpeta bandeja de entrada, pero podrá crear tantas carpeta como desee.

Para ordenar los mensajes es útil crear carpetas especiales. Vamos a crear una:

- Vaya a Archivo >> nueva carpeta.
- En la parte superior escriba el nombre de la carpeta nueva. En la parte inferior, seleccione la opción con el ratón carpetas locales.
- Haga clic en OK .
Para mover un mensaje a otra carpeta, seleccione el mensaje de correo. A continuación, pulse el botón izquierdo del ratón. Pulse y mantenga pulsado el botón mientras arrastra el mensaje a la carpeta correspondiente. 

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso