Plusesmas.com

Outlook Express para principiantes (parte 3)

Outlook Express es un buen programa de correo muy fácil de aprender. En el primer artículo de esta serie se vio cómo puede configurar cuentas de correo electrónico, y cómo puede enviar y recibir correo. En la segunda parte fue todo acerca de cómo usar la libreta de direcciones. En este artículo aprenderá acerca del uso de archivos adjuntos y fotos en el correo electrónico.

Paso 1: ¿cuáles son los archivos adjuntos?
Los archivos adjuntos son archivos como documentos de Word, fotografías o música que enviamos junto con un correo electrónico. Esto podría ser para uno o varios archivos. El destinatario puede abrir y guardar los archivos adjuntos en su equipo. El anexo es una pequeña imagen del icono de un clip de papel en el correo electrónico. La palabra inglesa para anexo, que también es usado comúnmente, es "adjunto”.

Paso 2:
Si recibe correo electrónico con un archivo adjunto, abra el archivo adjunto con cuidado. Aunque la mayoría de los archivos adjuntos son inofensivos, especialmente si proceden de personas que conoce, debe tener cuidado: muchos virus se propagan a través de archivos adjuntos de correo electrónico. Es difícil discernir si un archivo adjunto es un virus o no.
La norma es: nunca abra archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos. A menudo, los envían creadores de virus hábiles en convencer de abrir un archivo adjunto, haciendo creer que es una tarjeta de felicitación para usted, o fotos eróticas de gente famosa. ¡Es una trampa! Si recibe un mensaje de un desconocido que tiene un archivo adjunto debe eliminar el correo inmediatamente.

Paso 3: ¿Cómo puedo saber si un archivo adjunto con sitúa en algún lugar?
El símbolo universal para saber si nos envían un archivo adjunto es la imagen de un “clip”. Este “clip” se ve al lado del correo electrónico. 
Este ejemplo muestra el icono de un documento de Word y el título del anexo detrás del anexo.

Paso 4: abrir adjuntos

Opción 1:
Para abrir el archivo adjunto haga doble clic con el ratón en el símbolo del archivo adjunto. A continuación, puede elegir si desea guardar el archivo adjunto, o abrirlo.
Opción 2:
Si está utilizando el panel de vista previa Podrá ver una lista de sus mensajes y, a continuación, una previsualización del correo seleccionado. Si este incluye un archivo adjunto, verá la imagen de un clip de papel en el borde superior de su mensaje. Si hace clic en el icono del clip, verá una lista de los archivos adjuntos y tendrá la opción de guardarlos.

Paso 5: ayuda, ¡no puedo abrir los archivos adjuntos!
Si no puede ver los archivos adjuntos en Outlook Express, o no se pueden abrir, no necesita preocuparse. Con un simple cambio de la configuración podrá ver los archivos adjuntos y abrirlos.
- Abra Outlook Express y, a continuación, desplácese al menú herramientas > Opciones. 
- Vaya a la pestaña Seguridad, . 
- Seleccione no guardar o no permitir abrir los archivos adjuntos que puedan contener un virus. 
- Haga clic en Aceptar en la parte inferior de para confirmar. 

Paso 6: enviar adjuntos
Recibir archivos adjuntos es divertido, pero también enviarlos. Y no es tan difícil.
- Haga clic en nuevo mensaje en la parte superior de su pantalla, o vaya al menú Archivo >> nuevo correo electrónico. En la ventana de mensaje, haga lo siguiente: 
- Abra el menú Insertar > adjunto.
- Se abrirá una pequeña ventana similar al explorador.
- La idea es que encuentre el archivo que desea enviar como un archivo adjunto. Selecciona el archivo tal y como lo haría en el Explorador de Windows, haciendo doble clic en él. El archivo se añadirá a su correo, detrás de la palabra “adjunto”.
- Si desea enviar varios adjuntos, a continuación, repita este procedimiento hasta que estén añadidos todos los archivos. A continuación, puede enviar el correo.

Paso 7: ¿Cuántos archivos adjuntos puedo enviar en un solo mensaje?
En principio, no hay restricciones. Sin embargo, debe tener en cuenta el tamaño de sus archivos adjuntos. Muchos proveedores no reciben mensajes de correo electrónico que son demasiado grandes. Recibirá un mensaje de error devuelto indicando que su correo electrónico era demasiado grande para el buzón del destinatario. En ese caso puede distribuir los archivos adjuntos en varios mensajes consecutivos.

Paso 8: insertar imágenes en tu mensaje
También puede intercalar fotos dentro del texto de su mensaje. Se agregan de la siguiente manera:
- Haga clic en nuevo mensaje en la parte superior de su pantalla, o vaya al menú Archivo >> nuevo correo electrónico. Coloque el cursor en cualquier lugar del texto del mensaje y haga clic para insertar la imagen. 
- Elija Insertar imagen >. 
- Con el botón examinar usted puede encontrar el archivo que desee. También es posible determinar la alineación de la imagen. Haga clic en el botón Aceptar, y verá como se inserta la imagen. Se pueden insertar varias imágenes en diferentes lugares del texto.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso