Plusesmas.com

Red social para encontrar trabajo

¿Qué es y cómo funciona LinkedIn?

¿Qué es y cómo funciona LinkedIn?

¿Te imaginas una agencia de empleo a la que pudieran acceder millones de candidatos y milones de posibles empleadores de todo el mundo? Eso es Linkedln, una red social de carácter profesional.

Si Facebook, MySpace y Tuenti son utilizadas mayoritariamente en la esfera de la vida privada, Linkedin se presenta como un sitio destinado a hacerse valer en el mundo laboral. En 2008, el sitio contaba con más de 31 millones de miembros divididos en 170 sectores de actividades en más de 120 países.

Linkedin es un servicio en línea que permite construir y extender tu red profesional.
Se define como una red de conocimiento que facilita el diálogo entre profesionales y permite encontrar un trabajo, trabajadores, prestadores de servicios, construir una empresa, buscar consultores, etc. Después de registrarte en este sitio (sólo es necesario dar una dirección de e-mail y una contraseña), introduces una especie de curriculum vitae en línea, con el fin de ser visible a los ojos de futuros jefes.

El objetivo no es buscar amigos, sino contactos profesionales con un motor de búsqueda interna del sitio: utilizando nombre y apellidos, dirección de e-mail o empresa a la que perteneces. Pero eso no es todo, Linkedin os sugiere contactos que podrían ser interesantes, en función de tu sector de actividad, de tu lugar de trabajo, etc. También puedes consultar los perfiles de los miembros que han visto tu perfil, con el fin de conocer el nombre de su entidad y saber si están buscando contratar nuevo personal.

LINKEDIN: Contactos

Lindkedin propone diferentes funcionalidades:

Linkedin Respuestas permite hacer preguntas a la comunidad de profesionales. El servicio de Linkedin es un centro de expertos. Las personas que responden las preguntas están claramente identificadas. Un ejemplo: Barack Obama ha utilizado la aplicación la aplicación Linkedin Respuestas durante la campaña electoral americana para pedir a los usuarios de la red qué debía hacer para las primarias americanas.

Los grupos son círculos de reflexión e intercambio profesional que se reagrupan por centros de interés para compartir sus valoraciones, reflexiones y feedback de su experiencia.

Linkedin lanzó en noviembre de 2008 una funcionalidad multi-idiomas que permite a los miembros traducir su perfil a más de 40 idiomas.

La ventaja de esta red es que puedes contactar rápidamente con personas con las que no habría sido nada fácil contactar a través del mundo «real» (por ejemplo, para optar a puestos en el extranjero).

En Linkedin puedes modificar tus preferencias para regular los parámetros de confidencialidad. Linkedin tiene un objetivo más bien profesional, por tanto probablemente no publicarás fotos de tus vacaciones. De todas formas, es mejor prevenir que curar. Sé prudente y verifica siempre los parámetros con el fin de asegurarte de que no eres visible más que para eventuales procesos de selección. Y controla siempre las informaciones visibles en tu perfil.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso