Plusesmas.com

Una red social a la española

¿Qué es y cómo funciona Tuenti?

¿Qué es y cómo funciona Tuenti?

Aunque con un fundador norteamericano, Tuenti es la red social española con mayor número de usuarios. Con un perfil de participantes bastante más joven que el resto de las redes.

La versión española de las redes sociales se llama Tuenti y fue creada por un norteamericano afincado en España. Al igual que Facebook, tuvo un origen universitario. Su extensión es atípica (y parecida al modelo que siguió gmail cuando apareció), ya que sólo se puede acceder a la plataforma a través de la invitación de un miembro, y cada miembro tiene la posibilidad de invitar a un número muy limitado de personas. Actualmente, la red Tuenti tiene más de 3 millones de usuarios, la mayor parte estudiantes (universitarios o de instituto).

La página principal de Tuenti está dividida en tres bloques de información que puede ser más o menos visible, en función de lo que seleccione el usuario. A la izquierda, encontramos la fotografía del usuario, la información personal y los intereses y aficiones. En el centro, el blog, las fotos y “Mi Tablón”, donde el la red de amigos del usuario puede dejar los mensajes personales. En la parte de la derecha aparecen, por orden de actualización (los más recientes, arriba), el listado de amigos.

Para ajustar el grado de privacidad de cada elemento, puedes hacerlo desde "Mi perfil". La página “Mi perfil” está dividida en varios apartados a los que puedes dar mayor o menor visibilidad en la red, de forma que la información sea visible para tus amigos, para los amigos de tus amigos o para todos los usuarios.

Para ir a Tuenti haz clic aquí.
Leer más artículos sobre aplicaciones y servicios de internet:

REDES SOCIALES:

APLICACIONES DE GOOGLE:

OTROS SERVICIOS:

Relacionados

  • Facebook, MySpace, Tuenti... ¿sabes lo que son?

    Facebook, MySpace, Tuenti... ¿sabes lo que son?

    Más de 2 millones y medio de españoles ya están apuntados a alguna red social o, lo que es lo mismo, a comunidades virtuales de amigos agrupados gracias a alguna de las aplicaciones disponibles en internet. Y tú, ¿las conoces?

  • ¿Qué es y cómo funciona Facebook?

    ¿Qué es y cómo funciona Facebook?

    Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Con millones de usuarios conectados entre sí, ofrece grandes oportunidades de comunión a quienes forman parte de esta red. Conoce sus posibilidades.

  • ¿Qué es y cómo funciona LinkedIn?

    ¿Qué es y cómo funciona LinkedIn?

    ¿Te imaginas una agencia de empleo a la que pudieran acceder millones de candidatos y milones de posibles empleadores de todo el mundo? Eso es Linkedln, una red social de carácter profesional.

  • ¿Sabes qué es y para qué sirve MySpace?

    ¿Sabes qué es y para qué sirve MySpace?

    Esta red social que nació en Estados Unidos, ya tiene más de 230 millones de usuarios. ¿Quieres formar parte de esta red? Es muy sencillo.

  • Riesgos de internet

    Riesgos de internet

    Si pensamos durante un minuto a qué riesgos nos exponemos con el uso de Internet, es probable que se nos ocurran muchos. Hay cierta alarma social alrededor de los peligros, más por desconocimiento que por los riesgos reales. En realidad la misma prudencia que aplicamos a nuestra vida diaria deberíamos aplicarla a nuestra vida a través de Internet. No debemos confiar más o menos en este medio que en cualquier otro.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso