Plusesmas.com

¿Qué es y para qué sirve VoIP?

El VoIP podría muy bien ser la nueva ola revolucionaria en el campo de la comunicación. Pero ¿cuántos de nosotros está realmente interesado en saber cómo hacer un uso eficiente de la tecnología VoIP?

Pasos
1 Averigue cuál de las tres categorías de usuario es uster: ATA, teléfonos IP, y de ordenador a ordenador.

- ATA o Analog Telephone Adaptor, es la forma más común de usar VoIP. Este adaptador de hecho le permite conectar el teléfono, que ya está en su casa, para su conexión a Internet. Lo que el ATA hace, es convertir la señal analógica normal que el teléfono envía un hogar promedio en señales digitales que se pueden enviar a través de Internet. La creación de un ATA es bastante simple: compre un ATA, conecte el cable del teléfono (el que normalmente se conectan a enchufe de pared) en el ATA, y luego un cable de Internet de la ATA en la conexión de router o internet. Si no tiene un router hay ATA puede tener esa funcionalidad también. Algunos ATAs incluye el software que tiene que ser instalado en su equipo antes de estar listo para ser utilizado, pero básicamente es un proceso bastante simple.

- Teléfonos IP. El teléfono IP se parece a un teléfono normal, con todos los mismos botones y soporte. La única diferencia es que en lugar de tener un conector jack de pared normal, tiene un conector Ethernet. Así, en lugar de conectar el teléfono IP a la toma de la pared (como lo haría con un teléfono normal analógica), que está conectado directamente al router. Esta opción le permite más opciones como colocar la llamada en espera y funciona igual que cualquier teléfono de la oficina es probable que haya usado alguna vez. La diferencia es que las llamadas van a través de Internet en lugar de la línea telefónica normal. También significa que usted no necesitará un ATA, ya que esta todo en el teléfono. Además, hay Wi-Fi teléfonos IP. Todas estas características hacen que los teléfonos IP de una opción muy interesante.

- De ordenador a ordenador. Estas llamadas son totalmente gratis, lo que significa que no hay necesidad de planes de llamadas. Lo único que necesita son el software (que se puede encontrar gratis en Internet), una buena conexión a Internet, un micrófono, altavoces y una tarjeta de sonido. Dependiendo de qué servicio tenga contratado, a excepción de su cuota mensual de servicios de Internet, no existe literalmente ningún coste para hacer estas llamadas, no importa cuantas haga. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sólo podrá llamar a las personas que tienen el su ordenador el mismo servicio configurado al que usted tiene, por ejemplo Skype.

Consejos

Es posible que su plan actual de larga distancia que cubre sólo un lugar. Con VoIP, no importa qué tipo de un dispositivo que utiliza usted puede hacer una llamada desde cualquier lugar donde usted puede conseguir una conexión de banda ancha. Esto se debe a los tres métodos mencionados anteriormente, a diferencia de las llamadas analógicas, enviar la información de llamadas a través de Internet. Por lo tanto, usted puede hacer llamadas desde su casa, de vacaciones, en viajes de negocios y casi ningún otro lugar. Con VoIP, usted puede llevar su teléfono de su casa junto con usted dondequiera que vaya. De la misma manera, las conexiones de ordenador a ordenador implica que, mientras usted tiene su computadora portátil y una conexión de banda ancha, usted está listo para ir.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso