Plusesmas.com

¿Qué son y cómo funcionan las tabletas?

¿Qué son y cómo funcionan las tabletas?

Tabletas, tablets (en inglés) o iPad. Son tres nombres diferentes para designar un mismo concepto tecnológico. Se tratan de pequeños y ligeros ordenadores portátiles táctiles pensados principalmente para navegar por Internet.

La expansión más masiva de las tabletas entre los usuarios alcanzó especial relevancia en 2010 cuando la firma Apple (la de la manzana mordida) lanzó al mercado la primera versión de su tableta iPad basándose en su exitoso teléfono iPhone y que se convirtió en la tableta más conocida y deseada. Otras firmas tecnológicas como Samsung, Blackberry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard o Microsoft también han desarrollado sus propias tabletas, inundando el mercado tecnológico de una gama tan amplia de modelos que incluso algunos especialistas han catalogado esta situación como "la guerra de las tabletas".

Al margen de la marca que decidas adquirir, si hay una característica que define a todas las tabletas es la sencillez en su manejo. Su pantalla táctil hace que no sea necesario el uso del convencional teclado y un ratón. En una tableta todo se toca, se mueve y se palpa. Un teclado virtual se despliega en la pantalla siempre que sea necesario escribir algún texto. Las fotos se agrandan y reducen con tus propios dedos. Al navegar por Internet las páginas se desplazan arriba y abajo simplemente deslizando la pantalla a tu gusto. A este funcionamiento totalmente táctil hay que sumarle lo poco que pesan, y es que su ligereza permite que podamos usar las tabletas cómodamente sentados, en la cama o transportarlo allá dónde vayamos.

Enviar y recibir correos electrónicos, leer libros electrónicos o e-books, creación y lectura de documentos creados en Word, Excell, Power Point… reproducir música o ver películas, son algunas de las funciones que podremos realizar con estas "pizarras electrónicas".

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso