Plusesmas.com

SPAM: El correo no deseado en tu buzón de e-mail

SPAM: El correo no deseado en tu buzón de e-mail

Esperas un mail y en lugar de recibir sólo uno, de pronto recibes en tu buzón más de 30: uno que quieres recibir y 29 superfluos o no deseados. Seguro que conoces este fenómeno. Los mails basura pueden causar daños. He aquí algunas reglas para evitar lo peor.

CONTENIDO:
- ¿Se puede hacer SPAM de manera impune?
- ¿Cómo han conseguido los spammer mi dirección?
- ¿Qué puedo hacer contra los spam?
- Los filtros anti-spam
- ¿Qué es el Phishing?

Todos hemos recibido alguna vez un e-mail que aparentemente es "de toda confianza" anunciando que hemos ganado una importante suma de dinero o proponiéndonos medicamentos milagro para encargarlos a través de internet. La pregunta es ¿cómo han llegado estos mails a nosotros? Muchas veces son spam de contenido publicitario, enviados de forma simultánea a un número gigantesco de destinatarios (millones, quizá). Y cuando nuestro buzón está repleto de decenas de estos mails todos los días, comprendemos el alcance de las molestias y el tiempo perdido eliminando spams. La mayor parte de los e-mails están constituidos por basura. Peor aún, los spams sirven a menudo para expandir virus informáticos y otros intentos de phishing (ver último apartado).

¿Se puede hacer SPAM de manera impune?
El spam está prohibido por la legislación española, como en la mayoría de los países. Pero las autoridades no tienen medios económicos para combatir y reprimir de forma eficaz la plaga de spams. Además, seguir la pista a los culpables no es nada fácil, ya que la mayoría de los spam son enviados desde el extranjero. Algunos spammers utilizan un intermediario para enviar los spam por todas partes. Esto les permite enmascarar parcialmente su identidad y burlar mejor la vigilancia antispam de los equipos. En el argot, esto se llama "spamrelay"

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso