Plusesmas.com

Tus primeros pasos en Facebook

Tus primeros pasos en Facebook

Empezar a utilizar la red social Facebook puede darte un poco de miedo en un primer momento, sin embargo, merece la pena conocer su funcionamiento y probarlo antes de hacerte una opinión sobre ello. Empieza a utilizar Facebook siguiendo los siguientes pasos básicos.

1. Crea tu cuenta
En primer lugar, para conectarte a Facebook lo único que necesitas en un ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet. Una vez conectado, en la página www.facebook.com podrás crear tu perfil que estará asociado a una dirección de correo electrónico que ya tengas creada.

2. Busca amigos
Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook. Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les enviará un mensaje para que confirmen la solicitud de amistad. También podrás continuar buscando a tus amigos introduciendo sus nombres o direcciones de correo electrónico en el buscador de amigos de Facebook. Una vez que tus amigos te han “aceptado”, tú tendrás acceso para ver su perfil y la información pública que en él hayas dispuesto, y ellos podrán hacer lo propio con el tuyo.

3. Controla tu privacidad
Cuando creas tu perfil, debes asegurarte de completar los parámetros de privacidad de la cuenta. En Facebook, puedes controlar quién puede ver tu información personal, tu perfil y tus fotos. Puedes limitar el acceso a cada aplicación que utilizas para que no lo vea nadie, lo vean solo tus amigos, los amigos de tus amigos, tus redes y tus amigos, todo el mundo o solo las personas que autorices (utilizando la opción “personalizado”). Además, podemos crear listas para clasificar a nuestros amigos y así compartir las diferentes publicaciones solo con el grupo de amigos que nos interese en este momento. Por ejemplo, podemos tener una lista con los amigos de la infancia, otra con compañeros de trabajo y otra con familiares.

4. ¡Comienza a compartir en Facebook!
Ya tienes tu cuenta, ya tienes los amigos, el siguiente paso es personalizar tu perfil. Para ello, Facebook te permite publicar y hacer visibles los datos que tú quieras. Si no quieres publicar nada, lo único que aparecerá será tu nombre y/o dirección de correo electrónico. Pero también puedes elegir hacer públicos tu fecha de nacimiento, tu lugar de residencia, tu estado civil, tus creencias religiosas o políticas, tu carrera profesional, tus aficiones, etc. Además, puedes publicar y compartir fotos con tus amigos de Facebook, ya que puedes importar imágenes desde tu disco duro o desde la cámara de fotos y crear tantos álbumes como desees. Puedes añadir una descripción a las fotos y “etiquetar” a quienes salgan en ellas. Tus amigos pueden etiquetarte a ti en las fotos que ellos publiquen. Como sucede con todas las acciones que te conciernan, serás advertido vía correo electrónico de que esto ha sucedido.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso