Plusesmas.com

Usando el correo con Thunderbird (Parte 1)

Thunderbird es un programa de correo libre. Es un programa fácil de usar con muchas características útiles como el correo electrónico en pestañas y la rápida presentación de mensajes.

¿Por qué Thunderbird?

Las personas que ejecutan Windows XP o Vista en el PC tienden a utilizar Outlook Express o Windows Mail. En primer lugar presentaremos un resumen de las características útiles, el programa se encuentra en Castellano al 100%.
Más fácil de usar
Mozilla tiene una herramienta (asistente) que solo es necesario colocar un solo un solo SMPT, a diferencia de Outlook que precisa configurar un smtp para cada cuenta de correo. Aquí pones solo un nombre de servidor entrante, saliente, la contraseña y usuario. Lo que si es necesario es configurar el POP3 de cada cuenta.
Funciones de búsqueda
Thunderbird trabaja con pestañas. La navegación con pestañas es conocida por el navegador Firefox e incluso Internet Explorer 8 lo tiene. La funcionalidad de pestañas de thunderbird hacen que sus correos electrónicos carguen más rápido.
Seguridad
Thunderbird tiene un “filtro” de spam incluido que aprende de sus acciones. Thunderbird bloquea automáticamente las imágenes remotas en los mensajes de correo electrónico. Además trae incorporado una para protección contra el phishing.
Archivo
La función de archivo mantiene su bandeja de entrada en orden y le ayuda a organizarse con sus archivos de correos.

Paso 1: La primera vez, importar datos a Thunderbird
La primera vez que inicie Thunderbird, se iniciará el Asistente para importación de correos si es que utilizaba Outlook. Puede optar por la transferencia de datos de otro programa tales como Outlook Express o Windows Mail. Elegimos en este caso no importar nada y hacemos clic en Siguiente.

Paso 2: E-mail
Inmediatamente verá una ventana donde se puede completar los detalles de su dirección, tal como su nombre y apellidos y su contraseña. Ingrese la información solicitada y haga clic en Continuar.

Paso 3: Crear una cuenta
Si todo va bien, Thunderbird le da un mensaje de que todos los datos son correctos. Luego haga clic en Crear cuenta.

Paso 4: Aceptar los riesgos
Es posible que aparezca un cuadro rojo con un mensaje sobre el cifrado de correos electrónicos. Haga clic en la parte inferior Entiendo los riesgos y haga clic en una cuenta.

Paso 5: Explorador de Windows
Haga clic una vez en cuenta. Thunderbird comprobará su contraseña. Si ha importado datos desde otro programa de correo vera sus carpetas, si no las carpetas estarán vacías.
Haga clic en la Bandeja de entrada para ver y recibir nuevos mensajes. Como acabamos de configurar la cuenta no habrá ninguno, sólo verá un mensaje de bienvenida de Thunderbird.

Paso 6: E-mail
Ahora es el momento de escribir su primer correo electrónico. Arriba a la Izquierda haga clic en el botón Redactar. Se abre una ventana con un mensaje en blanco. Introduzca los detalles del destinatario: Asunto y cuerpo del mensaje. Por encima de la ventana de texto existe una barra con una variedad de opciones para dar formato al texto con diferentes colores y fuentes. Cuando termine, haga clic en Enviar en la parte superior izquierda. Si todo va bien, el correo empezará a enviarse y el correo se guardará en la carpeta Enviados.

Paso 7: Recibir E-mail
Haga clic en Recibir correos para verificar si hay mensajes nuevos.
También puede agregar el remitente del mensaje a su lista de contactos. A la izquierda del mensaje hay una columna estrecha con una estrella amarilla en la parte superior. Haga clic en la estrella amarilla. El remitente se agrega automáticamente a sus contactos de correo.

Paso 8: Agregar cuentas de correo electrónico adicionales
Si desea añadir otra cuenta de correo, haga clic en la carpeta Enviados, clic en el nombre de su cuenta y seleccione Crear nueva cuenta. Siga las instrucciones de la misma manera que ya hemos hablado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso