Plusesmas.com

Vocabulario básico de Facebook

Vocabulario básico de Facebook

Estas son las palabras que debes conocer para saber manejarte con soltura en el entorno de esta red social.

Perfil de Facebook: es la página dentro de la red social que recoge nuestra información: amigos, fotos, estados, etc. Solo aparecerá aquello que queramos compartir.

El muro: es la parte de nuestro perfil en la que se muestran las publicaciones que realizamos nosotros mismos o alguno de nuestros amigos.

Los amigos: son aquellas personas que también poseen un perfil en Facebook y que agregamos para que puedan ver y comentar aquello que nosotros publicamos en nuestro perfil. Del mismo modo, nosotros también podremos ver las actualizaciones de su perfil.

Solicitud de amistad:
es el envío de una petición de amistad a alguien que conozcas. Para que ambos podáis ser amigos en Facebook, los dos deberéis estar de acuerdo, por lo que tú enviarías la solicitud y el destinatario debe aceptarla.

Estado: responde a la pregunta "¿Qué estás pensando?". Es esa frase, saludo o comentario que lanzamos a nuestros amigos de Facebook en nuestro perfil.

Etiquetar: es la función de indicar que alguien aparece en una de tus fotos o que se encuentra contigo realizando alguna acción que compartes en tu estado. Al etiquetar a un amigo aparecerá esa foto o comentario también en su perfil.

Mensaje privado: en un mensaje que no podrán leer los demás amigos de Facebook, únicamente la persona a la que va dirigida.

Likers y botón "Me gusta": todas las publicaciones y páginas de Facebook dan la opción de pinchar en el botón "Me gusta". Esta acción es la más conocida de Facebook, ya que ayuda de forma rápida a indicar a tu amigo que te gusta la publicación que ha realizado. Los likers son las personas que pulsaron en "Me gusta".

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso